Página de inicio » Nacionales » Educación continúa entrega de laptops a docentes

Educación continúa entrega de laptops a docentes

Oscar López

@Oscar_DCL

Docentes sin padecimientos crónicos recibieron del Ministerio de Educación (MINED) una laptop con la que pueden desarrollar de manera más dinámica las jornadas de estudio con sus estudiantes.

La ministra de Educación, Carla Hananía, enfatizó en que con la entrega del equipo informático a los docentes, se inició una “nueva era” en el sistema educativo. “La pandemia nos hizo correr y nos hizo adaptarnos, quiero reconocer la capacidad de adaptación que han tenido”, dijo a los docentes.

Hananía aseguró que a través del uso de nuevas tecnologías “vamos a llevar educación más pertinente a los estudiantes, vamos a cambiar el método de enseñanza por uno más interesante para los alumnos, que les de deseos de aprender y el docente ya no será más solo un transmisor de información”.

Es de recordar que esta entrega de laptops forma parte de la primera fase, a través de la cual se beneficiarán cerca de 15 mil maestros, ocho mil las recibirán vía Correos de El Salvador, por padecer de alguna enfermedad crónica, y siete mil las recibirán en los centros escolares. Estos docentes están asignados en más de tres mil centros educativos.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …