Página de inicio » Opiniones » Educación con enfoque en la excelencia

Educación con enfoque en la excelencia

Opiniones de Salvador Sánchez Cerén

Esta semana tuve el placer de conocer y entregar el Pabellón Nacional a un grupo de estudiantes destacados que representarán a nuestro país en campeonatos internacionales de Química y Física. Me congratulé con ellos, rx pues estoy seguro que será una experiencia personal muy provechosa donde demostrarán sus capacidades y una gran oportunidad para poner el alto el nombre de nuestro país.

Los jóvenes participarán en la 46º Olimpiada Internacional de Química 2014 en Hanói, Vietnam, en la 8º Olimpiada Centroamericana de Química 2014 en Guatemala y en la 45º Olimpiada Internacional de Física 2014 en Kazajistán. Les manifesté que tendrán a todo un país apoyándoles.

Aplaudimos la excelencia académica y los deseos de triunfar que tienen los jóvenes. Una prioridad de mi Gobierno es elevar la inversión pública en educación que mejore las condiciones en que se desarrollan nuestros estudiantes. Educación inclusiva y de calidad para todos es lo que buscamos. Concibo la educación como un bien innato de cada persona. Creo que todos los niños y jóvenes tienen derecho a aprender y explorar el mundo y sobresalir en las disciplinas que gusten. Para eso el Estado y la ciudadanía debemos velar por el cumplimiento de ese derecho.

Estamos demostrando todo nuestro apoyo a la educación de calidad y con enfoque en la excelencia que necesita nuestro país. Es nuestro compromiso la formación de ciudadanos en valores cívicos y morales, con capacidad crítica y con fundamentos científicos.

Al conversar con estos jóvenes pude ver una nueva generación de profesionales comprometidos con el desarrollo del país. Jóvenes talentosos que pondrán todas sus capacidades para resolver los problemas que aquejan a nuestra gente. Vuelvo a expresar mi admiración y agradecimiento a estos jóvenes que con su desempeño están enviando un mensaje positivo a los estudiantes salvadoreños.

Ver también

Nuestra respuesta ante el avance de la ultraderecha

Por: Ricardo Ayala Secretario Nacional de Educación Política e Ideológica del FMLN La ultraderecha avanza …