Página de inicio » Nacionales » Educación acredita colegios que cumplen indicadores de calidad

Educación acredita colegios que cumplen indicadores de calidad

@OscarCoLatino

Los colegios en el país deben realizar un proceso que determina si cumplen con los indicadores de calidad educativa establecidos por el Ministerio de Educación, medicine posterior a ello, hospital reciben una Acreditación Institucional que certifica su calidad.

Francisco Castaneda, viceministro de Educación, entregó la Acreditación a 34 colegios del país, que participaron en la segunda fase de acreditación, la cual se realizó en el 2014.

Estas instituciones educativas obtuvieron notas superiores al ocho, por lo que el MINED les entregó una acreditación que avala su funcionamiento durante los próximos cinco años.

 “El sector privado ha dado en los últimos años un aporte importante para la construcción y para la elevación de los niveles de desarrollo cultural en el país, eso para nosotros es importante”, dijo Castaneda

Asimismo, el funcionario resaltó que con el proceso de acreditación no se pretende hablar de  “educación buena o mala”. Castaneda enfatizó en que lo más importante es la construcción de ciudadanía.

“Si bien es cierto el país tiene debilidades en áreas como la matemática, las ciencias, debemos procurar no solo crear especialistas o científicos pero que tengan una formación moral, espiritual y ética”, argumentó el funcionario.

De igual forma, el viceministro de Educación reconoció que el sistema público no sería capaz de solventar la demanda educativa del país. “Ustedes han sido un pilar fundamental para ampliar la cobertura educativa en muchos niveles y qué tal si por el abandono que hubo en décadas de la educación en el país no tuviéramos esos espacios que ustedes han creado para albergar una población importante de niños y jóvenes”.

El proceso de evaluación y acreditación es realizado por un equipo de evaluadores externos, quienes verifican, observan y constatan que los criterios e indicadores de acreditación se desarrollen, además de que las instituciones evidencien el compromiso con la calidad educativa.

De conformidad con el Sistema de Acreditación para los centros educativos privados, según los resultados obtenidos en la evaluación, estos se califican como: Acreditados (cinco años), Acreditados con Observaciones (tres años) y No Acreditados.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …