Página de inicio » Deportes » Eduardo Lara, nuevo coordinador de selecciones juveniles

Eduardo Lara, nuevo coordinador de selecciones juveniles

@Diegoolguzman

El técnico colombiano Eduardo Lara fue elegido por la FESFUT para ocupar el cargo de coordinador de selecciones juveniles hasta junio de 2018. El entrenador cafetero estará acompañado de su compatriota José Silva, sovaldi con quien trabajó con selecciones menores en su natal Colombia.

Eduardo Lara detalló que fue contactado por Jorge Bahaia, ambulance quien forma parte del Proyecto Azul, y posteriormente entabló conversaciones con miembros del comité ejecutivo de la FESFUT.

“Nuestra llegada junto al profesor (José) Silva se da porque Jorge Bahaia fue quien me contactó primero, después tuve la posibilidad de hablar con el presidente de la federación de fútbol, Jorge Rajo y con Hugo Carrillo. Posteriormente tuvimos una charla vía conferencia con los demás miembros del comité ejecutivo y llegamos a un acuerdo”, contó el colombiano.

El nuevo coordinador de selecciones juveniles dijo que no hay fórmulas mágicas en el fútbol y explicó que sólo un trabajo esquematizado dará los resultados esperados.

“Le dije al presidente Jorge Rajo y a su comité ejecutivo, que este es un proyecto que debe hacerse a mediano y largo plazo, con mucho trabajo de todos”, dijo Lara.

En cuanto a su plan de trabajo, el colombiano adelantó que primero buscará empaparse de la idiosincrasia del futbolista salvadoreño en categorías menores, para luego comenzar la planificación con los técnicos de las distintas selecciones.

“Primero debo conocer a los jugadores que tiene El Salvador en las categorías juveniles, ese es mi principal punto de trabajo en este momento. Luego voy a conocer a los técnicos que hay en la selecciones y en los clubes profesionales; nos vamos a sentar con el profesor Ramón Maradiaga para ver lo que ellos quieren para empezar a formar jugadores con la ideología que se desea en la selección mayor”, explicó Eduardo Lara.

Además, el nuevo coordinador de selecciones juveniles detalló que entre las metas de su trabajo se pretende formar selecciones competitivas en campeonatos internacionales, campeonatos mundiales, ya que es ahí donde los jugadores se forman.

Eduardo Lara llega al país el sábado para ejercer su cargo de coordinador de selecciones juveniles a partir del 15 de octubre. El cafetero cuenta en su palmares con la clasificación a seis copas mundiales: tres con la Sub-20 y tres con la Su-17 de Colombia.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …