Página de inicio » Suplemento Deportivo » Eduardo Lara define el plan de selecciones nacionales
El técnico Eduardo Lara presentó la semana pasada el plan de trabajo de selecciones nacionales, que abarca hasta junio de 2018. Foto Diario Co Latino/ Cortesía FESFUT

Eduardo Lara define el plan de selecciones nacionales

@Diegoolguzman

Eduardo Lara, técnico de la selecta mayor y coordinador de las selecciones juveniles, presentó el plan de trabajo a desarrollar hasta junio de 2018, año en que culmina su contrato con la FESFUT.

El plan de trabajo del colombiano contiene un cronograma de actividades con las distintas selecciones nacionales juveniles que tendrán competencias oficiales.

Con la selección mayor, Eduardo Lara dijo que únicamente trabajarán en las fechas FIFA, ya que los equipos no están obligados a ceder los jugadores en otro período.

“Con la selección mayor lastimosamente solo podemos aprovechar las fechas FIFA; ya que pensar en que tendremos microciclos es muy difícil, porque los clubes necesitan a sus jugadores para el torneo que acaba de iniciar”, explicó.

De momento, el único partido que la FESFUT ha confirmado para la selecta absoluta es contra Canadá, el cual se disputará el 8 de octubre en Houston, Estados Unidos.

No obstante, el entrenador de la azul y blanco expresó su anhelo de aprovechar todas las fechas FIFA que restan, antes de la Copa del Mundo 2018.

“En noviembre trataremos de oficializar dos encuentros y en diciembre veremos si aparece alguna selección sudamericana para hacer algún un juego amistoso. El próximo año no hay fecha FIFA hasta marzo y, a partir de ahí, tendemos competencia, porque todas las selecciones clasificadas al mundial de Rusia querrán foguearse y más aún si les tocan selecciones centroamericanas en los grupos del mundial”, detalló el estratega colombiano.

Para los partidos amistosos venideros, Eduardo Lara dijo que Arturo Álvarez, Jaime Alas y Kevin Santamaría tienen posibilidades de volver a vestir la elástica de El Salvador.

“Siempre he dicho que las puertas no se le han cerrado a nadie y jugadores como Arturo (Álvarez) y Jaime (Alas), que no han tenido la oportunidad, podrían venir a la selección. Al igual que (Kevin) Santamaría, que ya nos enteramos que volvió a jugar en Guatemala”, dijo.

En cuanto a la Sub-23, el entrenador cafetero dijo que continuarán con el proceso con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que esperan que la FESFUT gestione el préstamo de los jugadores para cumplir con la planificación.

“Tocamos el tema de la Sub-23 y tenemos que continuar el proceso, pero muchos de estos jugadores son parte de los equipos profesionales y veremos de qué forma nos los pueden prestar, por lo que el presidente (de la FESFUT) conversará  con los presidentes de la Primera División, para que esto se pueda facilitar y llevemos a cabo el trabajo”, dijo Lara.

La Sub-20 también volverá pronto a los entrenamientos, ya que el próximo año participará en la eliminatoria de la UNCAF con miras al mundial de la categoría que se realizará en el 2019.

En tanto, con la Sub-17, Eduardo Lara dijo que trabajarán con miras al torneo UNCAF que se disputará en El Salvador en noviembre.

“El Salvador será sede en el mes de noviembre de una competencia Sub-16 y empezaremos a trabajar con ellos, porque serán parte de la Sub-17 para el premundial del próximo año”, expresó.

Asimismo, el estratega informó que realizarán visorias en el país y en el exterior para identificar nuevos jugadores e incluirlos en los procesos de selecciones.

En otros puntos del plan de trabajo, Lara manifestó que impartirán capacitaciones en el área de la preparación física para entrenadores de las ADFAS y las tres ligas profesionales del balompié cuscatleco.

“Haremos capacitaciones para las Adfas y las ligas (Primera, Segunda y Tercera División), siempre y cuando los preparadores físicos quieran tener ese contacto con el profesor Harold Rodríguez, porque no es una imposición, ya que solo es para que sepan el trabajo que nosotros realizamos y así nos daremos cuenta de lo que hacen”, explicó.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …