Página de inicio » Nacionales » Edil entrega equipo para movilidad en hospital de Sonsonate

Edil entrega equipo para movilidad en hospital de Sonsonate

Municipal_DCL

El alcalde de San Julián Gabriel Serrano donó equipo médico para movilizar pacientes del Hospital Nacional de Sonsonate, prostate clinic “Jorge Manzini”.

“Poniendo en práctica el llamado de nuestro Presidente de la República, capsule Salvador Sánchez Cerén, de unir esfuerzos para crecer estamos compartiendo un poco de lo que tenemos”, indicó Serrano al hacer la entrega.

El donativo también será de utilidad para la gente de San Julián cuando necesiten hacer uso de los servicios del hospital y que también servirá en general para la población del departamento de Sonsonate.

En tanto, Roberto Guillén, Jefe de Emergencias del nosocomio agradeció el gesto y manifestó que este equipo será de mucha ayuda para el hospital, que consistió en dos sillas de ruedas y cinco andaderas mecánicas.

La Municipalidad también cuenta con un equipo de movilización que está listo para ser entregado a los sanjulianenses, con enfermedades locomotrices, y que necesiten este tipo de aparatos.

 Por ello es que hicieron el llamado de que quienes apliquen deberán ser  evaluados por la Unidad de Atención Ciudadana de la comuna para poder obtenerlos.

Bajo la administración del edil, Gabriel Serrano, se han realizado diferentes donativos al hospital de Sonsonate y a otras entidades de salud con el objetivo de mejorar las condiciones para la movilización de pacientes manifestando su espíritu de solidaridad en el departamento de Sonsonate y de otros municipios.

CAM son capacitados como policías comunitarios

Con el objetivo de reforzar y mejorar los conocimientos de seguridad ciudadana del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de San Julián, los elementos de este cuerpo de seguridad local fueron capacitados para ser  “Agente Comunitario” impartido por la Policía Nacional Civil.  Esta consiste, según el Manual de Formación de Policía Comunitaria de El Salvador, en  identificar las necesidades e intereses de las comunidades locales que ofrece una respuesta que fomenta la colaboración con ellas, priorizando la prevención social del delito.

La preparación permitirá a los miembros del CAM identificar los factores de riesgo situacionales y sociales que están o pueden ocurrir en los diferentes sectores, para solucionar los mismos con el apoyo de la comunidad.

“Esto También nos ayudará a conocer técnicas para tener una mejor comunicación con las comunidades y saber de primera mano los problemas que ellos tienen”, manifestó el Sargento Julio Melgar, Jefe del CAM.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …