Página de inicio » Nacionales » Edil denuncia desestabilización por parte de concejales de ARENA
El alcalde de San Pedro Masahuat Carlos Ramos denunció desestabilización por parte de los concejales de ARENA, y aseguró que a pesar de ello trabajará para solucionar los problemas de la población más vulnerable. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Edil denuncia desestabilización por parte de concejales de ARENA

@davidmar2105

El alcalde de San Pedro Masahuat Carlos Ramos, pharmacy denunció desestabilización por parte de concejales del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), medicine lo cual, según él, afecta la administración municipal, pero asegura que no los detendrán por seguir trabajando por la población.
Según Ramos en las últimas dos semanas algunos de los concejales del partido en oposición han difundido rumores difamatorios contra su persona y la gestión gubernamental del profesor, Salvador Sánchez Cerén debido a un proyecto de entrega de tierras que impulsa el Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA).

“Los concejales han llegado a la comunidad Nuevo Mundo, donde la presidenta del ISTA trabaja por legalizar la tierra a un buen número de personas, por eso le han dicho a la población que el gobierno del presidente Cerén y el alcalde Carlos Ramos les vamos a quitar las tierras como queriendo desestabilizar nuestro gobierno municipal y se han equivocado, porque la misión nuestra es luchar por las personas más desfavorecidas y lo vamos a seguir haciendo”, indicó el edil.

En tanto aclaró que dicho proyecto se está haciendo  junto al gobierno central y que las personas beneficiadas deben cumplir requisitos, algo que ha molestado a algunos “líderes”, sin embargo aseguró que en la alcaldía trabajan con mucha transparencia y por ello aclaró que no se les quitara tierra a nadie.

Asimismo, aseveró que siguen desarrollando programas sociales por parte de la comuna, algo donde también han querido desestabilizar, pero que gracias por tener la mayoría se desarrollan con normalidad.

Uno de esos proyectos significativos es un programa de alimentos para las familias más vulnerables, becando a más de 140 jóvenes tanto de bachillerato como de educación superior, además de apostarle al deporte, entre otros.

Asimismo, indicó que en los próximos días estarán ejecutando un programa de emprendedurismo para grupos asociativos, en el que se le dará un apoyo económico y asistencia para que desarrollen sus pequeñas empresas.

También, entre otros de sus proyectos esta focalizar las viviendas más deplorables que haya en el municipio para intervenirlas y construir habitaciones más dignas.

“Estamos apostándole también a la infraestructura, queremos construir un polideportivo que se va a construir en la zona costera, a parte de las que ya están establecidas en nuestro plan de gobierno”, asevero Ramos.

Asimismo, se refirió al tema de los Fondos del Milenio II, con los cuales tienen estipulado ejecutar una megaobra en la zona de la playa San Marcelino, lo que ya se está maquetando para que también haya inversión privada y así desarrollar turísticamente la ciudad.

El diseño del proyecto se estaría terminando el próximo año y se tiene estipulado, por el momento, una inversión de más de 1 millón de dólares.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …