Página de inicio » Nacionales » Edil capitalino envía mensaje solidario y trata de recuperar el tejido social a través de obras
El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, en un acto de solidaridad entregó una motocicleta nueva a Ronald Escobar, a quien se le incendiara la suya esta semana, además, visitó el Centro Educativo “República de Canadá”, donde se comprometió a ejecutar el proyecto de remodelación. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Edil capitalino envía mensaje solidario y trata de recuperar el tejido social a través de obras

El alcalde de San Salvador, no rx Nayib Bukele durante la semana ha llevado a cabo actividades que van encaminadas al mejoramiento de las comunidades más vulnerables, además de demostrar su lado solidario con las personas que lo necesitan.

Y es que el edil hizo la entrega de una motocicleta a Ronald Escobar, a quien se le incendiara la suya frente a una gasolinera de los alrededores del redondel Don Rúa y que trascendiera por las redes sociales por que los trabajadores de dicho centro de atención no le ayudaran a extinguirlo.

Por ello es que el edil tomo la decisión que por medio de una empresa reconocida por vender este tipo de automotores, se le entregara una valorada en 1 mil 950 dólares totalmente equipada y con garantía de mantenimiento, por lo que el ciudadano habitante de Ilobasco tendrá su medio de transporte asegurado.

En este sentido, Bukele dio su mensaje que consistió en hacer una reflexión acerca de lo necesitado que esta el país de buenas acciones, por lo que indicó que dicho acto no se puede catalogar como populismo, puesto que nació de él entregarle a un obrero su herramienta de trabajo.

Pero no solo ha sido la entrega de la motocicleta lo que ha marcado la semana para el edil. Pues en el marco de la celebración de los 194 años de “independencia patria”, el municipalista visito el centro escolar “República de Canadá”, en la que envió un mensaje de buscar superar las barreras que aún no dejan que seamos una nación independiente.

Y es que para él lograr una verdadera gesta se necesita terminar con las desigualdades, factor que desencadena en otras acciones como la misma violencia. Por ello es dijo que tomarán acciones en dicho centro de estudio, en el que se implementará su programa de recuperación del tejido social.

Por ello es que se comprometió a remodelarla para mejorar las condiciones educativas de los estudiantes, por lo que además de renovar su infraestructura, aseguró que donara un centro de cómputo con acceso a internet e incentivar programas de cultura y deporte para que los jóvenes se alejen de la violencia.

“Vamos a trabajar con el programa de recuperación del tejido social para demostrarle a la sociedad que estas no son comunidades perdidas, sino todo lo contrario, vamos a demostrar que son lugares de esperanza y la oportunidad para que San Salvador y el país salga adelante”, aseveró el edil.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …