Página de inicio » Nacionales » Economía organiza segunda feria de proveedores
Desde la izquierda: Rogelio Canales, director del CNR; Luz Estrella Rodríguez, ministra de Economía; Merlin Barrera, viceministra de Comercio e Industria. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Economía organiza segunda feria de proveedores

Oscar López
@OscarCoLatino

El Ministerio de Economía (MINEC) anunció que el próximo 29 y 30 de octubre se desarrollará la feria de proveedores “El Salvador Productivo”, un evento en el que micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) tienen un punto de encuentro para promover sus productos y servicios con empresas, instituciones públicas, gobiernos locales, entre otros.

Luz Estrella Rodríguez, ministra de Economía, explicó que el objetivo de la feria es propiciar “encuentros efectivos entre proveedores y compradores, que superen el millón de dólares que es la meta a superar del año anterior”.

Rodríguez aseguró que instituciones de Gobierno hicieron una “enorme apuesta” por desarrollar las capacidades productivas de los diferentes sectores. De igual forma, la funcionaria argumentó que no es lo más conveniente importar productos si el país tiene la capacidad para producirlos.

“La feria ya probó que éxito en el año anterior, para hacer la vinculación entre los proveedores y compradores nacionales, es lo que pretendemos. Estamos preparando las apuestas nacionales, para que tengamos productos de calidad como país”, declaró Rodríguez.

Durante la feria se llevará a cabo una exhibición de productos y servicios nacionales, conferencias especializadas en temas de interés para el sector productivo; y el mayor punto de interés es el desarrollo de una Rueda de Negocios que se organiza a través de una plataforma informática para la programación de agendas comerciales para los participantes, dijeron los organizadores.

La viceministra de Economía Merlín Barrera informó que a la fecha están registradas el 57% de empresas proveedoras, 71 compradores que se distribuyen en: 21 empresas privadas, un organismo de cooperación y 49 instituciones públicas: entre ministerios, autónomas, hospitales y municipalidades.

Dentro de la demanda de productos y servicios planteadas por los compradores ya inscritos se encuentran más de 70 categorías de productos, entre ellos: café, azúcar, productos de limpieza, calzado industrial, servicios de montaje de eventos, servicios de limpieza, maquinaria y equipo, servicios de banquetes, productos farmacéuticos, ropa hospitalaria, confección de uniformes de oficina y deportivos, frutas de temporada y legumbres, servicios de diseño web, desarrollo de software, APPS, entre otros.

Barrera agregó que en la feria del 2017 se tuvo la participación de “250 empresas, entre proveedores y compradores”.

Ver también

“Las cifras dicen otra cosa a la propaganda gubernamental”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La periodista, investigadora y consultora Celia Medrano dijo, en la entrevista matutina …