Página de inicio » Nacionales » Economía crece 2.4% en 2017: BCR
Óscar Cabrera, presidente del Banco Central de Reserva. Foto Diario Co Latino.

Economía crece 2.4% en 2017: BCR

La rama económica con mejor desempeño en el PIB trimestral fue Bienes Inmuebles y Servicios Prestados a las Empresas, que tuvo un crecimiento de 3.9%.

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

El sector Industria Manufacturera y Minas, Comercio, Restaurantes y Hoteles, Agricultura, Caza, Silvicultura y Pesca, fueron de los sectores que más crecimiento presentaron al cuarto trimestre de 2017, detalló el Banco Central de Reserva (BCR) en su más reciente informe.

La coyuntura económica local y las expectativas de aumento en la inversión, consumo, y la demanda externa, principalmente por las proyecciones económicas de Estados Unidos, promovieron al 2.4% el crecimiento económico del país para el cierre del año 2017.

El sector Transporte y Almacenamiento y Comunicaciones creció un 1.2%; Servicios del Gobierno, 0.5%; mientras que la rama de Servicios Comunales, Sociales, Personales y Domésticos registró un alza de 2.7%.

El presidente del BCR Óscar Cabrera informó que para 2018 y 2019 se prevé que la economía salvadoreña crezca 2.5%, apoyados por la buena dinámica de la inversión privada y las proyecciones de la economía mundial, principalmente la norteamericana.

“También se espera continuar con la estabilidad de precios internos, en niveles inferiores al 2% anual”, indicó.

“El buen panorama de la economía global, la demanda interna y externa impulsan el crecimiento de la economía salvadoreña, sumado a un sistema financiero sólido, con alta liquidez y a la reducción en 2017 de las necesidades de financiamiento externo por acumulación de activos externos”, afirmó Cabrera.

Cabrera recomendó fortalecer los consensos políticos que permitan restablecer la calificación de riesgo país, implementen medidas pro-crecimiento económico, enfocado en el gasto y la inversión pública.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …