Página de inicio » Nacionales » Economía coordina trabajo para acercarse a la ciudadanía

Economía coordina trabajo para acercarse a la ciudadanía

Transparencia Activa

En el marco del Plan 10, funcionarios de Gobierno se reunieron esta semana en el Ministerio de Economía para dar un impulso conjunto a la decisión adoptada por el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, de acercar los servicios de las dependencias de Estado a la ciudadanía.
El encuentro fue encabezado por la ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez y la viceministra de Gobernación, Ana Daysi Villalobos; quienes se reunieron con los gobernadores departamentales de Santa Ana, Sonsonate, Ahuachapán, San Salvador, San Vicente, La Paz, La Libertad, Chalatenango, Morazán, Cuscatlán, San Miguel, Usulután y La Unión, con el propósito de presentarles los programas de “Corredores Productivos” y “Subsidio al Gas Propano” que ejecuta este ministerio.
Durante la reunión, el director de Fomento Productivo, Teodoro Romero y la Directora del Fondo de Desarrollo Productivo, Claudia Sequeira, informaron sobre el programa “Corredores Productivos” que es una respuesta concreta del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén para apoyar a la población que vive y trabaja en la franja costero marina del país, específicamente en 32 municipios donde se pone a disposición de los concursantes $2.2 millones para que puedan presentar sus iniciativas y modelos de negocios que permitan mejorar sus condiciones de vida y transformar el sector productivo en ésta región.
Por su parte, el director del Centro de Atención por Demanda, Roberto González, presentó a los gobernadores la estrategia y el mecanismo de subsidio al gas, con el cual se busca verificar la base de beneficiarios, acortar los tiempos de atención y acercar a la zona de residencia de los ciudadanos la entregar de la Tarjeta Solidaria.
La ministra Rodríguez incentivó a los funcionarios a trabajar coordinadamente con el MINEC para incorporar y acercar a los ciudadanos los beneficios de estos programas sociales.
“Queremos que ustedes nos apoyen y se comprometan con el proceso liderado desde este Ministerio. Estamos uniendo esfuerzos con las demás carteras de Estado para desarrollar de mejor manera el trabajo territorial que nos ha sido encomendado por el presidente de la República y así beneficiar a más ciudadanos”, dijo la ministra de Economía.
La viceministra de Gobernación, Ana Daysi Villalobos, señaló que los gobernadores departamentales pondrán todo su esfuerzo para dar cumplimiento al mandato del presidente Sánchez Cerén, en el cual se pide acercar los programas sociales a la ciudadanía con el objetivo de dar una mejor condición de vida para todos.
Con la implementación de estos programas sociales el Gobierno de El Salvador brinda a la población herramientas para que desarrollen proyectos que generan autonomía económica familiar, encadenamiento productivo, seguridad alimentaria, oportunidades de empleo y exportaciones.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …