Página de inicio » Economía » Economía circular contribuiría a crear nuevos mercados

Economía circular contribuiría a crear nuevos mercados

Las prácticas de retención de valor, como la remanufactura, restauración, reparación y reutilización podrían reducir los desechos industriales entre el 80% y 99%, así lo expone el nuevo informe del Panel Internacional de Recursos de la Organización de Naciones Unidas Medio Ambiente.

Agrega que los gobiernos tendrían menos desperdicios con los cuales lidiar y podrían generar empleos verdes y estimular el crecimiento económico; la industria reduciría los costos de producción, evitaría las limitaciones de recursos en el crecimiento del negocio y abriría nuevos segmentos de mercado.

La economía circular apuesta a los residuos cero. Al contrario de la lineal que consiste en “tomar, producir, desechar”.

Beneficiarios de FONDEPRO reciben $254,952.27

El Ministerio de Economía, a través del Fondo de Desarrollo Productivo, entregó $254,952.27 a 14 empresas de sectores económicos de: alimentos y bebidas, textil y confección, servicios empresariales, química farmacéutica y cosmética natural, entre otros.

Los fondos fueron distribuidos bajo la modalidad del concurso “Innovaemprende” y “Ventanilla Abierta” que buscan impactar en las ventas locales y exportaciones, y brindar capital semilla a nuevas iniciativas empresariales a nivel nacional.

Multan a “Vacation Club of America” por cobros indebidos

El Tribunal Sancionador de la Defensoría del Consumidor sancionó a Vacation Club of America con $9,868.50 por una infracción muy grave a la Ley de Protección al Consumidor.

“El operador turístico actuó con negligencia grave, al realizar cargos en la tarjeta de crédito de un consumidor sin su autorización, y sin tener un respaldo legal o contractual por el referido cobro que lo convierte en indebido, práctica abusiva que está prohibida a los proveedores de bienes y servicios conforme el artículo 18 de la LPC”, detalló la fuente.

Ver también

PRISA supera todas sus previsiones para 2023 y aumenta su EBITDA un 32%

Comunicaciones/Grupo PRISA El Grupo PRISA ha cerrado 2023 superando los objetivos comprometidos a comienzos del …