Página de inicio » Suplemento Deportivo » Dybala e Higuaín dan la victoria a la Juventus ante la Lazio
Higuaín festeja tras anotar el segundo gol de la Juventus ante la Lazio. Foto Diario Co Latino/AFP

Dybala e Higuaín dan la victoria a la Juventus ante la Lazio

Roma/Turín/dpa

Los delanteros argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín dieron la victoria a la Juventus de Turín sobre la Lazio por 2-0, con lo que el líder de la Liga italiana de fútbol volvió a la senda del triunfo tras su derrota ante la Fiorentina hace una semana.

Dybala adelantó a los turineses con un disparo raso, mientras que Higuaín amplió distancias cuando aún no se habían cumplido los 20 minutos de juego al rematar un centro del colombiano Juan Guillermo Cuadrado. El campeón italiano encadenó así su vigésimo séptimo triunfo liguero consecutivo en el Juventus Stadium.

Con un partido menos, los blanquinegros suman 48 puntos, uno más que la Roma, que superó 1-0 al Cagliari en el cierre de la vigésimo primera fecha del “calcio”. El Napoli, que el sábado derrotó 2-1 como al Milan, sigue con 44.

“Esta victoria no fue una respuesta. Solo hicimos nuestro juego ante un equipo que lo está haciendo bien”, dijo Higuaín. “Nunca tuvimos dudas. Sabíamos que habíamos cometido errores, pero hoy jugamos un gran partido”.

La Juve, que perdió 2-1 en Florencia la pasada fecha, entró al campo decidido a cercar el arco rival con un tridente ofensivo formado por Dybala, Higuaín y Mario Mandzukic.

El primer tanto local llegó a los cinco minutos y la sentencia apenas en el 17. Higuaín suma ya 14 goles en el campeonato, uno menos que su compatriota Mauro Icardi, quien no pudo convertir en la victoria del Inter de Milán por 1-0 sobre el Palermo.

El partido estuvo siempre en control de los “Bianconeri”, que en la primera mitad apenas concedieron un disparo lejano de Sergej Milinkovic-Savic en el minuto 25. Tras el descanso, los locales contuvieron también con apenas problemas el enérgico inicio del equipo romano.

En el Estadio Olímpico, la Roma batió con esfuerzo al Cagliari gracias a un gol de Edin Dzeko a los 55 minutos. El atacante bosnio, que en la primera parte desperdició dos buenas ocasiones, alcanzó así los 14 goles en el campeonato para igualar la línea de Higuaín y de Andrea Belotti, del Torino.

El Cagliari terminó el encuentro con diez hombres tras una fuerte infracción de Joao Pedro sobre Kevin Strootman en el tiempo de descuento.

El Inter, por su parte, aprovechó la derrota del Milan el sábado e ingresó a la zona de clasificación a la Liga Europa con una victoria por la mínima en campo del Palermo.

Icardi tuvo un par de oportunidades de gol -un cabezazo desviado y un disparo tapado por el arquero Josip Posavec-, pero fue el portugués Joao Mario el que abrió el marcador en la segunda etapa.

Ambos equipos terminaron con diez hombres por las expulsiones del argentino Cristian Ansaldi, en el Inter, y de Alesssandro Gazzi, en el Palermo. También debió dejar el campo el técnico interista Stefano Pioli.

Con la victoria, el Inter trepó al quinto lugar con 39 puntos, dos más que el Milan, aunque con un partido más jugado que su clásico rival.

En otros encuentros, el Atalanta superó 1-0 a la Sampdoria con un gol de penal del argentino Alejandro “Papu” Gómez y el Sassuolo venció 3-1 como visitante al colista Pescara con un doblete de Alessandro Matri. También anotó por duplicado Blerim Dzemaili en el triunfo del Bologna por 2-0 ante Torino. Además, el Genoa igualó 2-2 con el Crotone con goles de los argentinos Giovanni Simeone y Lucas Ocampos, de penal, mientras que el Empoli batió 1-0 al Udinese.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …