Página de inicio » Deportes » Duelo imperial
La selección de El Salvador se enfrenta esta noche a la selección de Perú. Foto Diario Co Latino/ARchivo

Duelo imperial

Santiago Leiva

@DiarioCoLatino

La selección mayor de El Salvador, investida de gloria, buscará esta tarde-noche iluminar el cielo de Washington. Los pupilos de Carlos de Los Cobos -que vienen de conseguir con tinte dramático su pase a Copa Oro- tratarán de imponer el “señorío cuscatleco” sobre el imperio inca de Perú.

El duelo, a disputarse sobre el césped del estadio Robert F. Kennedy, no será nada fácil: le espera un Perú mundialista y con todas las credenciales a su favor.

Los dirigidos por Ricardo Gareca no tienen nombres despampanantes, pero sus elementos juegan en ligas más competitivas que las cartas que presentará la Azul para cerrar su último compromiso de marzo.

A los peruanos los capitanea nada menos que Jefferson “la Foquita” Farfán, un “diez” talentoso, que juega para el Lokomotiv de Moscú. La zaga tiene figuras como Luis Advincula que juega para el Rayo Vallecano, de la Liga Española.

Aparte de ello, Perú, que estuvo en la Copa del Mundo Rusia 2018, se ubica en el puesto 20 del ranking FIFA, mientras que el representativo cuscatleco está situado en el lugar 73.

El antecedente más reciente entre ambas selecciones se remonta a mayo de 2016, y el resultado fue un 3-1 favorable a los peruanos.

Los números, sin embargo, no están escritos en piedra y así como se le ganó a Jamaica, después de 19 años, la Azul podría romper los números esta noche.

Y es que la selecta ya tiene un corto racimo de buenos resultados. Antes de derrotar a Jamaica, en juego oficial, ya se había impuesto en amistosos 1-0 a Haití y 3-1 sobre Guatemala.

Los incas, por su parte, derrotaron el viernes 1-0 a Paraguay en partido de carácter amistoso.

El Salvador no juega en Washington, desde el amistoso que empató ante Honduras 2-2 en 2017;  y hoy De Los Cobos tendrán la oportunidad de presumir sus últimos resultados, pero aparte de eso, probar piezas que aún no han tenido minutos.

Ver también

Reformas a la constitución resuenan en la Asamblea Legislativa

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Reformar la Constitución de la República es un tema que resuena entre …