Página de inicio » Deportes » Duelo ibérico, con Irán y Marruecos al acecho
Cristiano Ronaldo y Sergio Busquets se volverán a enfrentar en el duelo Portugal-España correspondiente al grupo B del Mundial Rusia 2018. Foto Diario Co Latino/Agencias.

Duelo ibérico, con Irán y Marruecos al acecho

Krasnodar/Rusia/AFP

España y Portugal chocarán mañana en el partido que se perfila para decidir el grupo B del Mundial Rusia 2018, en el que Irán y Marruecos intentarán sorprender a los dos últimos campeones de Europa.

España llega al encuentro en plena vorágine después que la Federación Española decidiera destituir a Julen Lopetegui, tras fichar por el Real Madrid, y sustituirlo por su director deportivo, Fernando Hierro.

Los hombres de la ‘Roja’ buscarán ante la Portugal de Cristiano Ronaldo, y con un técnico de emergencia, iniciar con victoria su camino hacia su segunda estrella, en el que se perfila como último Mundial de figuras como Gerard Piqué o Andrés Iniesta.

Impecable durante su clasificación para la cita mundialista con nueve victorias y un empate, la ‘Roja’ inicia su periplo ruso animada por una racha de 20 partidos sin conocer la derrota, desde que Lopetegui se hiciera cargo de la selección en el verano de 2016.

El 1-1 frente a Suiza y el ajustado 1-0 contra Túnez en los dos últimos amistosos han sembrado algunas dudas, pero la ‘Roja’ se muestra confiada de cara a lo que puede dar en el Mundial.

Portugal, por su parte, todavía animada por su victoria en la Eurocopa de 2016 y ahora por la tormenta que afecta a España, cuenta con un buen puñado de jugadores encabezados por Cristiano Ronaldo para tratar de conseguir su primera estrella mundialista.

A sus 33 años, ésta podría ser a última oportunidad para el astro luso de conseguir un Mundial tras su entorchado europeo para lo que irá acompañado de la sangre nueva introducida por el seleccionador, Fernando Santos.

La ‘Seleçao’ contará con la velocidad de hombres como Gonçalo Guedes o Bernardo Silva para desplegar su juego de contragolpe y tratar de superar a España, pero también a las rocosas Irán y Marruecos, que no lo van a poner fácil a las dos selecciones ibéricas.

Los iraníes, que iniciarán su andadura mundialista frente a Marruecos, llegan a Rusia sin sufrir ninguna derrota en la fase de clasificación asiática.

El seleccionador de Irán, el portugués Carlos Queiroz, ha logrado montar un grupo sólido desde que tomó las riendas del equipo en 2011 al que también había clasificado para la anterior cita mundialista.

Los ‘Leones del Atlas’ vuelven a un Mundial por primera vez desde 1998 gracias a una solidez defensiva, que les ha permitido no encajar ni un solo tanto en la fase de clasificación.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …