Página de inicio » Deportes » Duelo familiar en la final del Clausura 2016
Alvaro Lizama, jugador de Águila, listo para disputar la final del torneo Clausura 2016 ante Dragón. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.

Duelo familiar en la final del Clausura 2016

@Diegoolguzman

Hermanos fuera de la cancha, check pero rivales dentro de ella. Los hermanos Blas y Álvaro Lizama vivirán el próximo domingo un partido especial cuando disputen la final del torneo Clausura 2016.

Blas, try el mayor de ellos, saltará a la cancha a defender los intereses de Dragón; mientras que Álvaro tratará de guiar a Águila a la anhelada copa 16, lo cual le pone un ingrediente extra a la final.

Empero, a pesar que Blas Lizama reconoció que tendrá sentimientos encontrados por enfrentar a su hermano menor en su primera final en Liga Mayor; dejó en claro que se olvidará del lazo sanguíneo, ya que en la cancha se debe a Dragón.

“Es la segunda final para él y la primera para mí, y será muy bonito jugar contra él, pero dentro de la cancha nos olvidaremos que somos hermanos. Además, él me dijo que me va a payasear (driblar), pero yo le dije que no lo voy a dejar hacer nada porque yo quiero la copa para mi equipo y sé que voy a ganar el duelo porque conozco su amagues”, dijo el volante de los escupe fuego.

Asimismo, Blas detalló que será la primera vez que se enfrenten en una final de Liga Mayor, ya que cuando ambos militaban en Segunda División el equipo de Álvaro se quedó en el camino.

“Nunca hemos jugado una final ya que él permaneció bastante tiempo en FESA y la única vez que lo iba a enfrentar, yo estaba en el Ciclón del Golfo (Segunda División) y él estaba en el Turín, pero Dragón los eliminó a ellos y por eso no se  dio la oportunidad de jugar una final contra de él”, recordó Blas.

Por su parte, Álvaro es consciente que el duelo en la media cancha ante su hermano será de dientes apretados, pues desde la infancia siempre tuvieron partidos muy disputados en las ligas menores.

“Desde pequeños jugamos en contra y  no me tenía compasión, me marcaba y presionaba, pero al llegar a la casa nos poníamos a reír de las cosas que hacíamos (en la cancha). Además, esta será una oportunidad única porque no es lo mismo enfrentarnos en un partido (de la fase) regular que en una final y yo espero ganar la corona”, recordó el volante aguilucho.

De hecho, Álvaro Lizama espera con ansias el partido, ya que no pudo enfrentar a Blas en los derbis migueleños de la fase regular de clasificación.

“Él no jugó cuando enfrentamos a Dragón y quizá fue porque (David) Sevilla pensaba que me iba a dejar pasar o no me iba a marcar, pero él ha demostrado que tiene capacidad y ojalá que sea un bonito duelo”, manifestó el mediocampista emplumado.

En cuanto a los números de ambos jugadores en Primera División, Álvaro Lizama ha jugado 69 partidos y ha marcado 2 goles en cinco torneos con los emplumados; mientras que Blas ha disputado 20 encuentros vistiendo la camisa verdolaga.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …