Página de inicio » Deportes » Dragón y Juventud por el último boleto a cuartos
Dragón y Juventud Independiente disputan el último boleto a los cuartos de final. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Dragón y Juventud por el último boleto a cuartos

@ManahenGza

Dragón y Juventud Independiente afrontarán el fin de semana la última jornada del torneo Apertura 2015, ed con la misión de dirimir quien de los dos se convierte en el octavo equipo clasificado a cuartos de final.

A la jornada 22, cialis sale Dragón llega en la octava posición con 24 unidades; mientras que Juventud Independiente en la novena con 22 puntos.

Por ello, son los escupe fuego los que tiene un panorama más favorable debido a que hasta una derrota les podría dar el boleto a los cuartos de final.

El domingo, día en que se disputará la última jornada de manera simultanea a las 3:00 p.m., Dragón tendrá que visitar al Pasaquina en el estadio San Sebastián, de La Unión.

Un duelo nada difícil para los dragonianos, ya que los pasaquinenses no han perdido en condición de local y hasta la fecha registran: tres triunfos y siete empates.

Por ello, los dirigidos por Omar Sevilla tendrán que fajarse para, por lo menos, robarse un punto que les de el boleto a la siguiente ronda.

Y es que, si Dragón empata llegaría a 25 unidades y aunque Juventud gane y llegue a 25 puntos; serían los escupe fuego los que avanzarían a la siguiente ronda por mejor diferencia de goles.

Ahora bien, la única combinación de resultados que dejaría a los dragonianos fuera de cuartos de final es que pierdan y que Juventud gane. Con ambos resultados, Dragón se quedaría con 24 unidades y los opicanos llegarían a 25 puntos por lo que se meterían a la siguiente fase.

Por esa razón, Dragón viajará a La Unión con el objetivo de ganar o empatar para así seguir con vida en el torneo Apertura 2015.

Juventud: ganar o ganar

En tanto, el panorama para Juventud Independiente es más complicado debido a que solo ganar los mete en la pelea por el último boleto a cuartos de final.

Y el panorama es complicado para los opicanos debido a que el domingo tendrán que viajar hasta San miguel para enfrentar al Águila en el estadio “Juan Francisco Barraza”.

Ahí, los opicanos tendrán que bajar todos los santos para derrotar a los emplumados y que se les conceda el milagro que Dragón pierda. Y es que, solo esa combinación de resultado les daría el boleto a la siguiente instancia; pues de empatar o perder ante Águila, los juventinos le dirán adiós al Apertura 2015, y se unirían a Sonsonate, Marte y UES como los equipos que terminarán de ver el certamen por la televisión.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …