Página de inicio » Suplemento Deportivo » Dragón quita invicto a FAS y descenso se pone interesante

Dragón quita invicto a FAS y descenso se pone interesante

@ManahenGza

La décima jornada del Torneo Clausura 2014 reafirmó a Dragón como el

mejor equipo visitante del certamen tras imponerse 2-1 al líder FAS, sickness mientras que dejó el tema del descenso al rojo vivo debido a que tres equipos (Águila, viagra sale UES y Firpo) comparten el último lugar de la tabla acumulada con 28 unidades.

En el Estadio Óscar Quiteño de Santa Ana, FAS no pudo ante un aguerrido e inspirado Dragón que llegó a plantarse bien en el terreno de juego para imponerse 2-1 y con ello quitarle el invicto que los tigrillos poseían en su terreno. Dos goles del veterano delantero Williams Reyes le bastaron a Dragón para llevarse los tres puntos del territorio santaneco, mientras que por FAS descontó Jorge Morán.

Con el resultado, FAS se mantiene líder del Clausura 2014 con 22 unidades, y Dragón escaló hasta el tercer lugar con 16 puntos y comienza a soñar con las semifinales. “Había soñado con anotar dos goles en el Quiteño y gracias a Dios se me dio. Ahora tenemos que seguir trabajando para tratar de clasificar a semifinales”, expresó Williams Reyes.

Por su parte, Nelson Ancheta, técnico de Dragón, no pudo contener la felicidad por conseguir su primer triunfo de visita en el estadio santaneco.

“Yo no me burlé de la afición de FAS, sino que festejé porque nunca había ganado en este estadio, incluso hasta me he ido llorando de acá”, expresó el técnico criollo. De igual forma, Ancheta dijo sentirse feliz porque su equipo se ubica entre las primeras posiciones del Clausura 2014, pero, aclaró que no se relajarán y lucharán por clasificar a semifinales.

En el Estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel, Águila se redimió ante su afición al derrotar 3-1 a Santa Tecla y tomó un respiro en la zona del descenso. Los emplumados se impusieron gracias a los goles de  Abraham Amaya, Jermaine Anderson y Cristian Sánchez Prette. Por los tecleños descontó Ricardo Ferreira de penal.

Con el resultado, Águila, por mejor diferencia de goles, se ubica octavo en la tabla acumulada con 28 unidades, mismos que posee UES y Firpo. Mientras que Santa Tecla comprometió su situación en la tabla acumulada, pues marcha séptimo con 31 puntos, tres más que los últimos lugares.

“Creo que ellos hicieron un partido perfecto y a nosotros nos faltó un poco más de actitud. Ahora tenemos que aprovechar los partidos que tendremos de local si queremos estar lejos de la zona del descenso”, expresó Edgar “Kiko” Henríquez, técnico de Santa Tecla.

En el Estadio Sergio Torres de Usulután, Firpo también tomó un sorbo de tranquilidad en la tabla acumulada tras derrotar 3-1 al Atlético Marte que sumó su tercera derrota consecutiva. Los goles pamperos llegaron por medio de Roberto Carboni en dos ocasiones y uno de Anel Canales. Por los marcianos descontó Erick Molina de penal.

A pesar del triunfo, Firpo se mantiene en el último lugar de la tabla acumulada con 28 unidades, mismos que posee Águila y UES, pero la diferencia de goles no le favorece.

En tanto, Marte complica su situación en el Torneo Clausura 2014 ya que cayó hasta el sexto lugar con 13 unidades, por lo que deberá reaccionar de manera inmediata si quiere clasificar a semifinales.

Por su parte, Universidad de El Salvador (UES) hizo su negocio en el Estadio Cuscatlán al empatar a cero goles con Alianza que sigue con un desempeño irregular en el certamen. El gran beneficiado con el empate fue UES que llegó a 28 unidades, empatando con Águila y Firpo y continuando en la lucha firme por no descender.

“La actitud de los muchachos ha cambiado, se refleja en el terreno de juego y los resultados se nos están dando. Pero todavía falta mucho torneo por delante, por lo que seguiremos trabajando para salir de la zona del descenso que es nuestro objetivo”, expresó Efrén Marenco, preparador físico de UES.

Por su parte, Alianza comienza a ver un panorama gris en el Torneo Clausura 2014 debido a que marcha octavo con 12 unidades y comienza a apreciar de lejos los puestos de clasificación a semifinales.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …