Página de inicio » Deportes » ¿Dragón o Juventud? Solo uno avanzará a cuartos de final
Dragón enfrenta mañana a Pasaquina con la necesidad de sumar por lo menos un punto y así clasificar a cuartos de final. Foto Diario Co Latino/Archivo.

¿Dragón o Juventud? Solo uno avanzará a cuartos de final

@ManahenGza

Este fin de semana se cierra el telón de la fase regular del torneo Apertura 2015, remedy y  sin duda, pharmacy la atención se centrará en el Oriente del país con los partidos.: Pasaquina-Dragón y Águila-Juventud Independiente, no rx que definirán al último equipo clasificado a cuartos de final.

De momento, Isidro Metapán, Águila, Alianza, FAS, Santa Tecla, Pasaquina y Chalatenango son los siete equipos confirmados en cuartos de final, por lo que Dragón y Juventud Independiente lucharán por conseguir el resultado que les de el boleto a la siguiente ronda.

A la jornada 22, que se disputará el domingo de manera simultanea a las 3:00 p.m., Dragón llega en la octava posición con 24 unidades; mientras que Juventud Independiente en la novena con 22 puntos.

Con ese panorama, son los escupe fuego quienes tiene un panorama más favorable debido a que hasta perdiendo podrían clasificar a cuartos de final, siempre y cuando los opicanos no sumen de tres.

Y es que, Dragón tendrá un duelo difícil mañana cuando enfrenten, en el estadio San Sebastián, de La Unión, al Pasaquina que en condición de local ha registrado tres triunfos y siete empates.

Por ello, el objetivo de los escupe fuego será robarse, por lo menos, un punto  ya que de esa forma llegarían a 25 unidades y aunque Juventud gane y sume 25 puntos; serían los dragonianos quienes avanzarían a la siguiente ronda por mejor diferencia de goles.

La única combinación de resultados que dejaría fuera a los mitológicos de cuartos de final es que pierdan y que Juventud gane. Con ambos resultados, Dragón se quedaría con 24 unidades y los opicanos llegarían a 25 puntos por lo que se meterían a la siguiente fase.

Pero, para Juventud Independiente el panorama es más complicado, ya que solo un triunfo los mete en la pelea por el último boleto a cuartos de final. Sin embargo, conseguirlo no será fácil pues visitarán el estadio “Juan Francisco Barraza”, de San Miguel, para medirse al Águila.

En la Perla de Oriente, los opicanos tendrán que bajar todos los santos para derrotar a los emplumados y que se les conceda el milagro que Dragón pierda. Y es que, solo esa combinación de resultado les daría el boleto a la siguiente instancia; pues de empatar o perder ante Águila, los juventinos le dirán adiós al Apertura 2015.

El resto de la jornada

Los cuatro restantes partidos, como se dijo antes, se disputarán a las 3:00 p.m., y servirán, en su mayoría, para definir posiciones finales y definir la serie de cuartos de final.

En el estadio “Jorge Suárez Landaverde”, Isidro Metapán recibe la visita de Universidad de El Salvador (UES), con precios de $4 general, $8 sombra  y $12 platea.

En el estadio Las Delicias, Alianza actuará de local ante Sonsonate con precios de $3 general, $5 tribunas y $10 platea. En el estadio “Ana Mercedes Campos”, de Sonsonate, Atlético Marte actuará de local ante Santa Tecla con precios de $3 general y $5 tribuna.

Y en el estadio “Gregorio Martínez”, Chalatenango enfrentará a FAS con precios de $4 general, $6 tribuna y $10 platea.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …