Página de inicio » Nacionales » Dragón los puso en “30”
Gustavo Guerreño, rompe redes del torneo, celebra junto a Rudy Clavel, Juan Portillo y Herbert Sosa la primera anotación de los albos frente a los mitológicos. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Dragón los puso en “30”

Santiago Leiva
@Santileij

Dragón fue el dueño de la taquilla; pero la pelota y los tres puntos se los embolsó Alianza que volvió a demostrar que es amo y señor de la cima en el torneo Apertura 2017. Los paquidermos sumaron su novena victoria y 13 jornadas sin conocer la derrota.

Anoche, los albos no ofrecieron su mejor versión en el deteriorado pasto del “Jorge ‘Mágico’ González”, pero aun jugando a medio gas tuvieron las armas suficientes para tumbar a un Dragón valiente que peleó de tú a tú. Los mitológicos, que actuaron administrativamente de local, plantaron cara a los blancos e hicieron el intento por robarles la pelota, pero les bastó a los albos concretizar dos jugadas para firmar el festejo.

Solamente 36 minutos aguantó Manuel “Meme” González con su portería a cero; ya que al ´37, tuvo que ir a recoger la pelota al fondo de la red, después de un testarazo en contra remate ejecutado por el paraguayo Gustavo Guerreño.

El portero migueleño consiguió atajar en primera instancia un disparo de Herbert Sosa, pero no alcanzó a reaccionar para contener el cabezazo de Guerreño.

Antes de eso, Alianza solo había sumado un cabezazo de Juan Carlos Portillo que se había largado sobre el horizontal.

La barra del alianza alentó a su equipo de principio a fin. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

En el segundo tiempo, Dragón salió decidido a buscar la paridad y los elefantes quitaron aún más el pie del acelerador para apostar a la contra.

Sin embargo, la estrategia por poco le cuesta el triunfo a los capitalinos. Dragón los encimó, incluso en el ´84, Jefferson Viveros estrelló un balón el poste derecho.

Al final, la osadía le pasó factura al Dragón porque Alianza ocupó una de las últimas jugadas para sentenciar el marcador. Fue Luis Hinestroza quien al ´90+3, decretó el definitivo 0-2.

Los migueleños tampoco pudieron celebrar un triunfo de Águila. Los anaranjados empataron 0-0 en su visita al Sonsonate en el “Ana Mercedes Campos”.

Gustavo Guerreño, rompe redes del torneo, celebra junto a Rudy Clavel, Juan Portillo y Herbert Sosa la primera anotación de los albos frente a los mitológicos. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Entre tanto, el Audaz aulló en la “Caldera del Diablo” desde el primer minuto con un gol de Eduardo Hurtado; no obstante, los toros reaccionaron a tiempo y justo al ´21, el africano Francois Swaby logró el 1-1 para irse al descanso en igualdad de condiciones.

En la segunda parte ya no hubo más celebraciones en suelo usuluteco. La afición taurina debió conformase con un empate que sabe a poco, ya que no les permite subir en la tabla como lo desean. Este es el segundo partido en que toros y coyotes empatan. En la primera vuelta acabaron 0-0.

A.D. Chalatenango, mientras tanto, no pudo sumar en casa. El cuadro chalateco cayó 0-1 ante el Municipal Limeño en el último suspiro del encuentro. Esta es la segunda derrota que los norteños sufren al filo de la hora.

La jornada pasada el Águila le dio vuelta al marcador al final del encuentro y se llevó una victoria de 4-3, y anoche fue Francisco Valladares quien al ´90, los dejó sin nada que celebrar.

No obstante, la acción comenzó desde muy temprano en el Oriente del país. En Pasaquina los burros le dieron una amarga bienvenida al Isidro Metapán que cruzó casi todo el país para sumar una nueva derrota.

Los jaguares no pudieron ante los pasaquinenses que le sacaron petróleo al césped del San Sebastián y dieron un paso de gigante en la lucha por escalar en la tabla.

Los burros se impusieron 2-0 a los caleros y el protagonista fue Isidro Gutiérrez que anotó por partida doble desde el manchón del penalti. El ex emplumado se hizo presente en el marcador en los minutos 45 y 55. De la jornada 12, solo queda pendiente el partido de hoy entre FAS y el bicampeón Santa Tecla que tendrá como sede el estadio Cuscatlán a las 7:00 p.m.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …