Página de inicio » Suplemento Deportivo » Dragón es colíder, FAS revive y Tecla hunde a Juventud

Dragón es colíder, FAS revive y Tecla hunde a Juventud

@ManahenGza

Dragón derrotó 2-1 a Atlético Marte en el cierre de la jornada dos del Torneo Apertura 2014 y se posicionó colíder del certamen al sumar los mismos seis puntos que posee Águila. En tanto, sovaldi sale FAS revivió y consiguió su primer triunfo en el torneo al derrotar 2-1 a Pasaquina y, malady por su lado, medical Santa Tecla hundió a Juventud Independiente tras derrotarlo 4-2.

En el Estadio Cuscatlán, Dragón dio un golpe de autoridad y reafirmó su buen inicio de torneo a costa de un Atlético Marte que intentó, pero no pudo salir airoso en su primera presentación en casa.

A penas corría el primer minuto de juego, cuando los mitológicos se colocaron en ventaja por medio de Williams Reyes, quien aprovechó un error de los marcianos. Con el 1-0, Dragón tomó las riendas del partido debido a que Marte no lograba carburar en el terreno de juego y mostraba mucha desconcentración.

Fue así que los mitológicos inquietaron en un par de ocasiones la portería encomendada a Javier Gómez, pero, al finalizar los primeros 45 minutos, Dragón se fue al descanso arriba en el marcador 1-0.

Para la parte de complemento, fue Marte el que salió con una mejor propuesta ofensiva y comenzó a llegar con mejor claridad sobre el área defendida por los dragonianos. La insistencia marciana surtió efecto al minuto 70, cuando Mario Martínez consiguió emparejar las acciones y generar confianza en los azules.

No obstante, Dragón no cayó en la desesperación y se dedicó a realizar su juego confiado en que, tarde o temprano, conseguiría ponerse en ventaja nuevamente.

Pero fue hasta el ocaso del partido, minuto 86, que los verdes lograron el 2-1 por medio de Cristian Vaquero quien, con su gol, prácticamente liquidó el partido ya que solo restaban cuatro minutos para que los marcianos intentaran emparejar las cosas.

Y, en efecto, la desesperación marciana combinada con la falta de tiempo impidieron que Marte consiguiera rescatar un punto en su propia casa y, al final, terminó cayendo 1-2 ante Dragón.

Con el triunfo, como ya se dijo antes, Dragón sumó seis puntos y se colocó colíder del certamen debido a que Águila, también con seis unidades, ocupa el primer lugar por mejor diferencia de goles. Por su lado, Marte se ubica séptimo con un punto.

FAS se redimió

En otro escenario, FAS tuvo que esforzarse al máximo para salir airoso en el Estadio Óscar Quiteño de Santa Ana, ante un Pasaquina que le resultó respondón al equipo tigrillo.

Fueron los burros quienes impusieron condiciones desde el inicio del partido, al generar aproximaciones de peligro sobre la portería defendida por el cancerbero rayado Luis Contreras.

Por su parte, FAS naufragó en su propio terreno de juego debido a que la buena aplicación defensiva pasaquinense anulaba por completo a los delanteros tigrillos. Así trascurrieron los primeros 20 minutos, con un Pasaquina que mostraba más ganas de buen fútbol y un FAS sin una idea clara de cara a la meta rival.

Y esas ganas de Pasquines generaron que, al minuto 23, el árbitro central decretará penal a su favor tras un error en la salida del cancerbero tigrillo Luis Contreras, quien llegó tarde al balón y derribó en el borde del área al delantero Leandro Cabral.

Tras cometer la falta, Contreras tuvo que ser sustituido debido a que se resintió de su pierna izquierda y en su lugar llegó Adolfo Menéndez, quien tenía el reto de atajar el penal de Pasaquina.

A cobrar el tiro desde el punto penal llegó el mismo Cabral, colocándolo  de manera efectiva y poniendo en ventaja 1-0 a Pasaquina. Tras la anotación, Efraín Burgos realizó otra modificación y envió al terreno de juego a Marco Teruel en lugar de Juan Granados, quien sufrió una cortadura en el rostro.

La llegada de Teruel les cambió la cara a los tigrillos debido a que comenzaron a llegar al área de Pasaquina con mayor claridad, hasta probar los reflejos de Aníbal Peña, cancerbero de Pasaquina, un par de ocasiones antes de irse al descanso.

Para la parte de complemento, FAS mejoró notablemente a tal grado que, al minuto 51, consiguió emparejar las acciones por medio de Xavier García, quien cabeceó de manera efectiva un centro de Teruel.

Con el marcador 1-1, ambos equipos se volcaron al ataque generando excelentes ocasiones a gol como la que tuvo Pasaquina al minuto 60, cuando Cabral, solo frente a la portería, conectó un balón que se estrelló en el poste superior, negándole así la posibilidad de ponerse arriba en el marcador.

La reacción tigrilla no se hizo esperar y, con tres delanteros en la cancha –Jonathan Águila, Léster Blanco y Gonzalo Mazzia-, generó aproximaciones a gol, pero ninguna fue concertada. Muestra de ello fue el tiro de Mazzia al minuto 83, cuando conectó de cabeza el balón pero este se estrelló en el poste superior.

Finalmente, cuando todo pintaba a que tigrillos y burros empatarían, apareció Alexander Mendoza para cabecear de manera efectiva un centro de Carlos Aparicio y poner las cosas 2-1 a favor de los fastanecos.

Tras el gol, los rayados se dedicaron a cuidar el balón y a esperar que el tiempo expirara, por lo que, al culminar los 90 minutos, el marcador no se movió y FAS se impuso 2-1 ante Pasaquina.

Gracias al triunfo, FAS sumó sus primeros tres puntos en el certamen, los que lo hacen llegar a la quinta posición. Mientras tanto, Pasaquina se queda con un punto y en la novena casilla.

Tecleños hunden a Juventud

 Santa Tecla hizo leña del árbol caído en el Estadio Las Delicias, derrotando 4-2 a Juventud Independiente y sumando sus primeros tres puntos en el certamen. Los opicanos ahora se ubican en el último lugar del torneo con cero unidades.

Los tecleños consiguieron la victoria gracias a los goles de Ricardo Ferreira y William Maldonado (dos cada uno), mientras que por Juventud descontó Irving Valdez y Yuvini Salamanca.

Con el gane, Santa Tecla escaló hasta la tercera posición del Apertura 2014 con cuatro puntos, mientras que Juventud se queda en solitario en el último lugar con cero unidades.


Tabla de Posiciones Torneo Apertura 2014

Equipo            PJ    PG   PE   PP   Puntos

Águila            2      2      0      0      6

Dragón          2      2      0      0      6

Santa Tecla   2      1      1      0      4

UES                 2      1      0      1      3

FAS                 2      1      0      1      3

Alianza           2      1      0      1      3

Marte             2      0      1      1      1

Metapán       2      0      1      1      1

Pasaquina     2      0      1      1      1

Juventud       2      0      0      2      0

Resultados Jornada 2

Torneo Apertura 2014

UES 2-3 Alianza

Águila 1-0 Metapán

Marte 1-2 Dragón

FAS 2-1 Pasaquina

Santa Tecla 4-2 Juventud I.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …