Página de inicio » Deportes » Douglas Jiménez guiará la nave marciana
Douglas Vidal Jiménez, entrenador de Atlético Marte en su primer día de labores. Foto Diario Co Latino/Diego Guzmáz.

Douglas Jiménez guiará la nave marciana

@Diegoolguzman

El entrenador salvadoreño Douglas Vidal Jiménez tomó las riendas de Atlético Marte para lo que resta del campeonato Apertura 2015 con opción de renovar para el Clausura 2016.

Jiménez, advice un técnico sin experiencia en Primera División, fue el electo por la dirigencia de Marte de entre un listado en el que figuraban Nelsón Ancheta y Ramiro Cepeda, sin embargo, los dirigentes marcianos consideraron que el joven estratega se acopla al proyecto  que tratan de implementar.

“Hicimos un análisis de la filosofía de juego que tenemos en cuanto a la promoción de jóvenes  y creo que en los últimos torneos la hemos olvidado. Vimos el currículo de Douglas Vidal Jiménez, es un entrenador bien preparado y esperamos que los resultados puedan obtenerse”, dijo Hugo Carrillo, presidente de Marte.

E incluso, fue Carrillo el encargado de negociar y convencer a Jiménez de tomar las riendas del equipo capitalino.

“Con él (Hugo Carrillo) tuve el primer y segundo acercamiento, luego se sumó Félix Guardado y el señor Chavarria, quien complementa la junta directiva”, comentó Jiménez.

Sobre la demora en su designación como timonel marciano, el técnico azul reveló que fue porque pidió a la directiva de Marte solucionar los problemas que generaron la salida de Carlos “Cacho” Meléndez.

“Cada día era desesperante porque sé de la cantidad de partidos que se le vienen al club, pero había situaciones que debían sanearse antes de mi llegada y pasaron entre cuatro a cinco días hasta hoy (ayer)”, expresó Douglas Jiménez.

Sobre las disyuntivas en la interna marciana, el técnico no le teme a esta situación, pero dijo que será un reto unificar los ideales de la directiva como de los jugadores.

“Ya se hizo un análisis de la situación y es un trabajo para nosotros ser parte de la solución. Debemos acompañar a las partes involucradas para resolver el problema en el menor tiempo posible porque tenemos una serie de partidos intensos”, reflexionó el nuevo técnico de Marte.

Douglas Vidal Jiménez tendrá con los carabineros su primera experiencia como entrenador principal, le acompañará Efrén Marenco, en la preparación física, y se mantiene como auxiliar técnico Danilo Blanco y Carlos Rivera como preparador de porteros.

Ver también

El Real Madrid conquista el Etihad Stadium y avanza a semifinales

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez En la serie más complicada de la fase de cuartos de final …