Página de inicio » Nacionales » Dos sindicatos del MINED en contra de medidas de presión de otras gremiales
Miembros de dos sindicatos del MINED denuncian acciones desestabilizadoras de ATRAMEC. Foto Diario Co Latino

Dos sindicatos del MINED en contra de medidas de presión de otras gremiales

@OscarCoLatino

Empleados del Ministerio de Educación, site agremiados en el Sindicato de Trabajadores de la Educación Salvadoreña (SITES) y del Sindicato de Empleados Docentes del Ministerio de Educación de El Salvador (SINEDMES), rechazaron las medidas de presión ejecutadas por los miembros de otros sindicatos.
Los miembros de SITES y SINEDMES explicaron que existen mesas de diálogo con las autoridades del MINED, en las que se discute el mecanismo para hacer efectivo el incremento salarial pactado entre las autoridades y los empleados administrativos.
Recientemente, otra gremial del MINED hizo protestas de presión, tras argumentar que se les ha negado el incremento acordado para el presente año.
“Venimos con la finalidad de mediar para que el ministro de Educación haga las gestiones en el Ministerio de Hacienda y se pueda cancelar lo más pronto posible el aumento a los compañeros administrativos”, dijo Israel Montano, secretario general de Andes 21 de junio.
Asimismo, los miembros de SITES y SINEDMES consideraron que los miembros de la Asociación de Trabajadores del Ministerio de Educación (ATRAMEC) ejecutan acciones con la finalidad de desestabilizar a la entidad.
“Denunciamos la desestabilización que ATRAMEC está realizando dentro del Ministerio de Educación, se están tomando el Ministerio, se han tomado las departamentales, estamos denunciando eso”, dijo Idalia Zúniga, secretaria de San Salvador de SITES.
Los miembros de ambos sindicatos coincidieron en que las acciones de ATRAMEC tienen una finalidad política, ya que algunos de sus miembros están ligados al partido de oposición (ARENA). “Están obedeciendo a una línea de la derecha oligárquica de éste país”, denunció Zúniga.
Sindicalistas de SITES y SINEDMES organizaron una conferencia de prensa en las afueras del MINED, lo que generó descontento entre los miembros de ATRAMEC, por lo que hubo altercados entre sus miembros, sin llegar a la violencia física.
ATRAMEC anunció con paralizar las labores administrativas de las oficinas centrales del MINED y de las 14 Departamentales,  si las
autoridades de la institución no resuelven con Hacienda el mecanismo para hacer efectivo el incremento salarial.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …