Página de inicio » Nacionales » Dos salvadoreños entre los 53 muertos en San Antonio, Texas

Dos salvadoreños entre los 53 muertos en San Antonio, Texas

Tomado de La Jornada, México

El Gobierno de México informó que a 53 aumentaron los muertos, entre ellos dos salvadoreños aún no identificados, que fueron abandonados en un triler en San Antonio, Texas, y que muriero afixiados y por las altas temperaturas que afectan a varios estados de los Estados Unidos.

El comisionado nacional del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, informó que el tráiler en el que murieron 53 migrantes inició su trayecto fatal en Estados Unidos, donde pasó por dos revisiones y nunca estuvo en puestos fronterizos mexicanos.

Garduño expuso detalles del caso durante la conferencia matutina presidencial. Más tarde, en entrevista, mencionó que en México no hay registro del paso del vehículo por la frontera en Nuevo Laredo, es decir que todo ocurrió en Estados Unidos, donde ya estaba la unidad en una localidad denominada El Valle del Río Grande.

Funcionarios de Texas informaron esta mañana que murieron dos migrantes más por la tragedia, con lo que el recuento de víctimas se elevó a 53.

La cancillería salvadoreña aún no ha informada nada al respecto.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció hoy …