Página de inicio » Nacionales » Dos personas fallecidas en ataque a microbús

Dos personas fallecidas en ataque a microbús

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Un ataque armado hacia un microbús de la ruta 32, que hace su recorrido de la colonia Montreal, Mejicanos, hacia San Salvador, terminó con dos personas fallecidas, un joven de 22 años y un adulto mayor, informó la PNC.

Según reportes de la Policía Nacional Civil (PNC), dos sujetos a bordo de una motocicleta atacaron la unidad de transporte colectivo, ataque directo al joven de 22 años que no fue identificado, quien quedó entre la quinta avenida norte y 23 calle poniente de Mejicanos. Mientras que la segunda víctima resultó lesionada y falleció al ser trasladada a un centro asistencial.

La PNC explicó que el motorista de la unidad de transporte colectivo trató de llevar al adulto mayor a la sede de la Cruz Roja Salvadoreña sin embargo falleció en el trayecto.

En Mejicanos, según la PNC, se están originando varios hechos parecidos, al menos seis casos de homicidios ocurridos en los últimos seis meses.

La PNC afirmó que ya ubicó la motocicleta que fue ocupada en este hecho, sin embargo, no se tiene aún el registro de quién es el dueño de la misma. La entidad policial investiga el hecho y si este tendría vínculos con estructuras criminales que operan en la zona de Mejicanos.

Cuerpos de socorro atendieron a personas con crisis nerviosas debido al ataque armado.

En las últimas semanas se ha incrementado el accionar de los grupos criminales. El pasado miércoles fue considerado como el día más violento del año con un total de 23 homicidios. La Policía espera capturar a los responsables. La información ciudadana podría facilitar el trabajo de la PNC.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …