Página de inicio » Nacionales » Dos elementos de la PNC lesionados por explosión

Dos elementos de la PNC lesionados por explosión

@JoakinSalazar

 

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó un agente y un cabo de la Corporación lesionados, luego de encontrar un vehículo abandonado con reporte de robo, en Chalatenango.

 

Según la versión preliminar el sistema 911 recibió una llamada referente a que un vehículo se encontraba abandonado en las cercanías del estadio Gregorio Martínez, de Chalatenango. Los agentes se dirigieron y consultaron las placas del vehículo en el sistema de datos que dio positivo con reporte de robo.

 

Cuando los agentes policiales inspeccionaban el automotor, este explotó.

 

Según las autoridades de la PNC, el hecho se registró alrededor de las 6:15 a.m. de este sábado, «los policías lesionados fueron trasladados al Hospital Médico Quirúrgico en San Salvador, con heridas de esquirlas y con quemaduras en distintas partes del cuerpo, pero se reportan estables».

 

El vehículo incendiado es placas P700394 marca Kia, año 2016 con reporte activo de robo en la Colonia Escalón el 19 de junio de 2018.

 

Al lugar, se hizo presente un equipo de la división de armas y explosivos para realizar inspección y recolectar evidencias que conduzcan hacia los delincuentes que realizaron el hecho.

 

En el lugar se encontró un cilindro de gas propano que los delincuentes utilizaron para hacer explotar el vehículo.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …