Página de inicio » Nacionales » Dos agentes policiales detenidos por muerte de pandilleros en playa El Tunco
Los agentes policiales que defendieron a turistas en la playa El Tunco de pandilleros que pretendían asaltarlos fueron detenidos, ya que la normativa interna de la corporación policial y la ley establecen que deben permanecer en prisión. Foto Diario Co Latino.

Dos agentes policiales detenidos por muerte de pandilleros en playa El Tunco

Los dos agentes de la PNC han sido detenidos para ser investigados y esclarecer los hechos suscitados en la playa El Tunco.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El vocero de la Policía Nacional Civil, comisionado Vladimir Cáceres, informó sobre la detención de dos agentes policiales, en vías de investigación, al ser vinculados con el homicidio de dos pandilleros, con quienes se enfrentaron en la rivera del río Tamanique, en la playa El Tunco, La Libertad.

Cáceres aseguró que los dos agentes policiales están detenidos, ya que la normativa interna y la ley establecen que deben permanecer en prisión para esclarecer los hechos suscitados. “Tenemos que hacer un procedimiento de investigación transparente. También tienen la reserva de su identidad para evitar cualquier atentado en su contra”, afirmó.

Asimismo, aseguró que los agentes se defendieron de los pandilleros, como también defendieron a terceros.

De acuerdo a los hechos, el sábado pasado, cuatro personas, entre ellos dos agentes policiales que se encontraban de licencia, departían con dos mujeres, cuando a una de ellas, al apartarse del grupo, tres pandilleros trataron de privarla de libertad. Los agentes reaccionaron al grito de auxilio, y acudieron al lugar y se encontraron con los tres pandilleros armados, por lo que los agentes dispararon y fallecieron dos, el tercero huyó del lugar.

Los pandilleros fueron identificados como: Leonardo Varela, quien ya había sido capturado por robo y agrupaciones ilícitas. También Fernando Leiva, fallecido en el lugar.

El comisionado Cáceres agregó que en la zona franja marina costera, en La Libertad, se ha incrementado la vigilancia por parte de la policía, principalmente con la Policía de Turismo.

Cáceres dijo que se incrementará la seguridad en Tamanique y La Libertad, con equipos de lanchas y patrullas en la zona costera del territorio.

La PNC registra 19 agentes policiales fallecidos durante el año 2018. Estos han sido asesinados por pandilleros al momento de encontrarse de licencia.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …