Página de inicio » Deportes » Dortmund y Napoli avanzan en Liga Europa y Liverpool se acerca
El Dortmund derrotó en casa por 4-0 al Qabala azerí con goles de Marco Reus, Pierre-Emerick Aubameyang, Henrikh Mkhitaryan y otro en propia meta del Qabala. Foto Diario Co Latino/Agencia

Dortmund y Napoli avanzan en Liga Europa y Liverpool se acerca

Berlín/Dortmund/Nápoles/dpa

El Borussia Dortmund y el Napoli lograron la clasificación a la fase del KO de la Liga Europa de fútbol, thumb rx mientras que el Liverpool de Jürgen Klopp celebró su primera victoria de la temporada en la segunda competición continental.

El Dortmund derrotó en casa por 4-0 al Qabala azerí con goles de Marco Reus, Pierre-Emerick Aubameyang, Henrikh Mkhitaryan y otro en propia meta para ubicarse con diez puntos como líder destacado del Grupo C.

El conjunto alemán logró el billete a los dieciseisavos de final con dos jornadas de la fase de grupos aún por disputarse gracias al 2-1 con el que el Krasnodar venció al PAOK de Salónica en el otro partido de la zona. Sin embargo, unas molestias musculares de Reus desataron la preocupación a tres días del derbi ante el Schalke por la Bundesliga.

El Schalke, por su parte, empató 1-1 en el Grupo K ante el Sparta de Praga y no pudo dejar sentenciado su pase a la siguiente ronda.

En Nápoles, el conjunto local no dio opción al modesto Midtjylland danés, al que venció por 5-0 para sumar su cuarto triunfo en el mismo número de partidos.

Manolo Gabbiadini, en dos ocasiones, y El Kaddouri, Christian Maggio y José María Callejón marcaron los goles para los napolitanos, líderes del Grupo D con 12 puntos. El Midtjylland es segundo con seis unidades, seguido del Brujas (4), que venció 1-0 al Legia de Varsovia, último con un punto. El Liverpool de Klopp logró una victoria importante en su visita al Rubin Kazan. Después de tres empates en las tres primeras jornadas, el conjunto inglés celebró su primer triunfo del curso en la Liga Europa con un 1-0 obra del joven Jordon Ibe.

Los “reds” están segundos del Grupo B con seis puntos, a dos del líder, un Sion que empató 1-1 con el Girondins de Burdeos gracias a un tanto en el tiempo de descuento. El equipo francés es tercero con tres unidades.

El Rapid de Viena también se aseguró su presencia en los dieciseisavos de final al sumar su cuarta victoria, un 2-1 sobre el Viktoria Plzen en el Grupo E.

El Villarreal venció 2-1 al Dinamo Minsk con dos goles de Roberto Soldado y, salvo sorpresa final, será el que acompañe al Rapid de Viena en la siguiente ronda. Los austríacos están líderes con 12 puntos, mientras que el Villarreal cuenta con nueve y una renta de seis sobre el Viktoria Plzen.

El Molde noruego dio la sorpresa en el Grupo A al batir 2-1 al Celtic de Glasgow y asegurarse un lugar en las rondas del KO. Además del Celtic, por el otro puesto a la siguiente fase lucharán Ajax de Ámsterdam y Fenerbahce, que empataron sin goles.

El Athletic de Bilbao, por su parte, aplastó 5-1 al Partizan con doblete de Iñaki Williams y otros tantos de Beñat, Aritz Aduriz y Elustondo para poner pie y medio en los dieciseisavos.

Los entrenados por Ernesto Valverde son líderes del Grupo L con 9 puntos, seguidos con seis por Partizan y Augsburgo, que venció 4-1 al Az Alkmaar con un “hat-trick” del argentino nacionalizado paraguayo Raúl Bobadilla.

En otros encuentros de la jornada, el Olympique de Marsella se impuso 1-0 al Braga, el Lazio batió 2-0 a domicilio a Rosenborg, la Fiorentina superó 2-0 al Lech y el Tottenham venció 2-1 al Anderlecht. Sin embargo, ninguno de esos equipos avanzó de ronda.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …