Página de inicio » Suplemento Deportivo » Dortmund gana y mantiene viva la Bundesliga

Dortmund gana y mantiene viva la Bundesliga

Dortmund/Alemania/dpa

El Borussia Dortmund derrotó por 2-0 al Mainz y mantuvo viva la Bundesliga alemana de fútbol, ailment donde es segundo con cinco puntos de desventaja con el gran favorito y defensor del título, el Bayern Múnich. Marco Reus anotó el primer gol de los locales a la media hora de juego tras un pase medido de Gonzalo Castro, mientras que el japonés Shinji Kagawa completó el tanteo al marcar de corta distancia en el minuto 73.

El Dortmund suma 61 puntos, cinco menos que el Bayern, una vez completada la vigésimo sexta fecha de la Liga alemana.

El Mainz había derrotado 2-1 al Bayern en su último partido fuera de casa, pero no pudo hacer lo mismo con el Dortmund, que suma 17 partidos invicto en su estadio entre la pasada temporada y la actual.

Thomas Tuchel, técnico local, vio a su ex equipo defender bien durante los 25 primeros minutos, pero tras adelantarse, el Dortmund empezó a combinar con peligro y superar las líneas visitantes.

El Mainz mantuvo la desventaja en términos honrosos gracias a su arquero, Loris Karius, que impidió a Pierre-Emerick Aubameyang aumentar su cuenta goleadora en tres ocasiones en apenas un minuto poco antes del descanso.

El segundo gol era sólo cuestión de tiempo y llegó cuando Mkhitaryan encontró a Aubameyang, que tuvo tiempo en la izquierda para centrar un balón que remató Kagawa a puerta vacía. Aún podría haber completado la goleada Aubameyang, pero en lugar de finalizar él, el delantero cedió la pelota a Mikhitaryan, cuyo disparo fue desviado. El rechace tampoco pudo meterlo en un arco indefenso Marcel Schmelzer.

En el otro partido de la jornada, el Bayer Leverkusen cortó una racha de cuatro partidos sin ganar en la Liga alemana al vencer en su estadio al Hamburgo por 1-0.

El único gol del partido llegó en el minuto 18’, cuando el centrocampista del Hamburgo Albin Ekdal desvió a su propia portería un disparo de Julian Brandt.

El Leverkusen está séptimo con 39 puntos, a uno de las posiciones que dan acceso a la Liga Europa.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …