Página de inicio » Suplemento Deportivo » Dortmund gana al Leverkusen un tenso partido interrumpido

Dortmund gana al Leverkusen un tenso partido interrumpido

Leverkusen/Alemania/dpa

El Borussia Dortmund ganó 1-0 un polémico partido por la fecha 22 de la Liga alemana de fútbol que llegó a ser suspendido por casi diez minutos debido a las protestas del técnico local y al rigor inflexible del árbitro.

Un gol de Pierre-Emerick Aubameyang (64’) permitió al Dortmund mantenerse a ocho puntos del líder Bayern Múnich, cure help que el sábado venció por 3-1 al Darmstadt, viagra sale mientras que el Leverkusen del mexicano Javier “Chicharito” Hernández mantuvo el cuarto puesto en la tabla.

El resultado, sin embargo, se vio eclipsado por la sorpresiva escena vivida tras el gol. El técnico Roger Schmidt consideró que el Dortmund había sacado mal un tiro libre previo al tanto y protestó al árbitro Felix Zwayer, que lo expulsó por sus quejas durante todo el partido.

Pero Schmidt se negó a dejar el campo y el árbitro sorprendió suspendiendo el partido y marchándose a los vestuarios. Los dos equipos lo siguieron y el juego estuvo interrumpido nueve minutos, hasta que los protagonistas volvieron y el partido se reanudó.

El encuentro ante 30.200 espectadores, entre los que se encontraba el seleccionador alemán Joachim Löw, planteó un duelo táctico y trabado entre dos de los equipos más en forma de la Bundesliga, con muchos roces y pocas jugadas claras de gol hasta los últimos 20 minutos.

Hubo que esperar una hora de juego para que Aubameyang adelantara a los visitantes tras una contra veloz. El franco-gabonés, de regreso tras una fecha de baja, sumó su tanto 21 y quedó a uno del polaco Robert Lewandowski en la tabla de goleadores de la Liga.

Tras la suspensión y reanudación del juego, el Leverkusen salió con ímpetu a buscar el empate y “Chicharito” tuvo dos claras ocasiones en los minutos 71 y 92, la primera frustrada por una mano de Sokratis en el área que el árbitro no vio, lo que encendió aun más a los locales.

También el Dortmund pudo sentenciar en un mano a mano de Marco Reus en el 88, pero el marcador se mantuvo en 1-0 hasta el final.

En los otros dos partidos del domingo, el Schalke desperdició la oportunidad de subir a la cuarta plaza y quedó sexto al rescatar sólo un empate 1-1 en casa ante el Stuttgart, en tanto que el colista Hannover dio otro paso al descenso al caer por 1-0 en casa frente al Augsburgo y alejarse a ocho puntos de la salvación.

Además de la victoria del Bayern, la fecha 22 de la Bundesliga dejó el sábado el empate 1-1 entre Hertha y Wolfsburgo y el triunfo del recién ascendido Ingolstadt por 2-0 sobre el Werder Bremen del peruano Claudio Pizarro, que cayó a puestos de descenso.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …