Página de inicio » Editorial » ¿Dónde están los de la plaza Beethoven?

¿Dónde están los de la plaza Beethoven?

La Plaza Beethoven, mind ubicada en la otrora exclusiva colonia Escalón, case la ha utilizado la burguesía, case el partido ARENA y sus grupos de fachada como el lugar de concentración para protestar sobre una supuesta corrupción de los gobiernos del FMLN y solicitar una CICIES para investigar.

Ya hemos dedicado bastante espacio para desenmascarar a esos grupos, pues, está claro que no les interesa el combate a la corrupción, entre otras razones, porque lo que pretenden es ocultar a los corruptos del partido ARENA que hicieron de las suyas en 20 años de Gobierno.

No obstante, es menester exigirles a estos farsantes, como ya lo hemos calificado en otros momentos, que se pronuncien en el caso de su ex presidente honorario y ex presidente de la República Francisco Flores, para que diga donde está la millonaria ayuda  que el noble pueblo y Gobierno de Taiwán dieron al país para los damnificados del terremoto de 2001.

Hay que exigirle a estos grupos que se concentren en su plaza símbolo, la Beethoven, para que exijan a la justicia una pronta y cumplida justicia, que ya no sigan dilatando las otras etapas judiciales en el caso Flores.

El lunes por la tarde se conoció que la audiencia preliminar contra Flores, prevista para el 3 de noviembre, fue suspendida nuevamente porque el acusado sería intervenido quirúrgicamente.

Esa famosa audiencia debió realizarse, en principio, el 31 de agosto, pero, cuando faltaban seis días para la fecha establecida se prorroga, bajo el argumento que “no se contaba con toda la información requerida para sustentar los delitos en contra de Flores”.

Hoy, nuevamente, cuando queda un poco menos de dos semanas, para la audiencia, que estaba prevista para el 3 noviembre, se anuncia otra prórroga, esta vez porque el ex mandatario será operado de la vesícula  biliar.

Demasiada coincidencia en la postergación de la audiencia, a pocos días que este se realice, despiertan sospechas razonadas.

Pues, bien, aquí tienen los de la Beethoven un motivo suficiente para llamar a una concentración y exigirle al sistema de justicia no postergar más ese caso, símbolo de la corrupción de los Gobiernos de ARENA.

Y es que los de la Beethoven, si de verdad estuvieran preocupados por la supuesta corrupción en los gobiernos del FMLN, deberían primero exigir que se finiquiten los que están abiertos contra los exfuncionarios de ARENA, sobre todo el caso de Francisco Flores, no solo porque se trata de un ex presidente, sino porque él mismo aportó las pruebas de la corrupción, cuando compareció ante la Asamblea Legislativa.

Las declaraciones del ex presidente Flores seguramente ya fueron olvidadas por los que se concentran en la Beethoven, eso explica el silencio malicioso.

Ver también

Las contradicciones de Nayib Bukele

Este editorial debería titularse “las prioridades de Nayib Bukele” o algo parecido. La verdad es …