Página de inicio » Ocurrencias » ¿Dónde debería estar Paquito?

¿Dónde debería estar Paquito?

Nelson López*

Podríamos pensar en mil lugares donde podría vivir tranquilamente, treatment site pero jamás en su casa, help con su familia, porque lo que hizo no tiene nombre. Imagínense que le quitó a todos los damnificados lo que les hubiera servido aunque fuera para darse ánimos, después de haber perdido todo, hasta sus seres queridos, que con sus casas y sus cosas quedaron bajo toneladas de tierra.

Paquito bien podría estar en la champa de lámina que hizo don Juan, el damnificado, que tuvo que armarla con fondos propios, ¡ahí en Las Colinas! porque su casa quedó barrida y como todo salvadoreño empobrecido, siguió echando riata con dos buses que tenía y que no se los llevó el derrumbe, y decidió no dejar su terreno donde fue su vivienda. Ahí debería estar Paquito, en lugar de seguir en esa mansión donde lo tiene el macho sin dueño.

O quizás debería vivir en la casa del fiscal, porque ahí los dos pasarían haciendo cuentas de cuanto les queda o cuanto han ganado de interés los 15 o 20 o 30 o podrían ser ochenta millones de dólares, y verían adónde gastarlos y entre los dos hacen una buena mancuerna de respeto para cualquier negocio de los buenos que siempre sobran entre esta clase de ricos.

Pero viéndolo bien, podrían darle un lugarcito en sus mansiones, los millonarios absueltos que vendieron la geotérmica, porque a estos doños los sobreseyó el sistema judicial para que si Paquito se iba a Zacatrás, ya no los pudiera untar, y así se salvaban de la cárcel… aaahhh ¿por qué? porque sencillamente no los pueden juzgar dos veces por el mismo delito, y como ya la huelen, y como de seguro no le firmaron nada que los chingue con los 15 millones, como dice el chapo, ajá, como le quedó el ojito.

Aunque lo más justo sería que de verdad se lo llevaran para Zacatrás, porque ahí deberían estar todos los expresidentes corruptos que han saqueado a todos los salvadoreños a puro IVA, a pura renta, robándose los donativos hasta de fertilizantes, lavando dólares, vendiendo drogas y sin repartir ni siquiera las sobras de todo lo que tenían, esas sobras que tanto pudieron servir a los damnificados de los terremotos del 2001, que ni siquiera les dieron a oler de esos milloncitos con aroma a salsa de soya.

¿Y que tal si lo extraditan los gringos? como a Noriega, el de Panamá. Mire la verdad es que no es tan mala idea, porque así la gente ni cuenta se diera cuando lo saquen, porque a la mayoría de gente le dolería verlo que bien rápido lo dejan libre y que así de rápido se va a sacar el montón de pisto de Las Bahamas o de las islas Caimán o de Suiza, para darse la vida. Por lo menos en la USA no lo veríamos.

Bueno, dejémonos de babosadas, lo que todos los salvadoreños, damnificados y engañados, deberíamos pedir es que se lo lleven para Taiwán y que lo encierren con Shen Shui Bian, así de por vida, y que a los dos encadenen con la misma perpetua, para que entienda que por lo menos algo tuvo que haber soltado de la millonada de dólares para la pobrería, y no solo que pensara en sus placeres y su partido, creyendo que jamás iba a ser descubierto como el más corrupto de los presidentes de El Salvador. ¡Cadena perpetua si! ¡Seguir en la casa no!

Ver también

La agenda oculta del sistema y sus lacayos

Lourdes Argueta Integrante Comisión Política FMLN La agenda política en el país, lejos de generar …