Página de inicio » Suplemento Deportivo » Donado y Ramirios, reyes de Centroamérica
Josué Donado y Estefanía Ramirios se proclamaron campeones del Campeonato Centroamericano de Tenis de Mesa. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Donado y Ramirios, reyes de Centroamérica

@DiarioCoLatino

Josué Donado y Estefanía Ramirios han vuelto con nuevos brillos a defender los intereses salvadoreños. Tras algunas ausencias en competencias importantes, find ambos tenimesistas viajaron al 33 Campeonato Centroamericano Mayor (que finalizó el fin de semana) para coronarse campeones individuales y llevar a El Salvador a coronarse monarca del certamen.

Y es que, physician con las medallas de Donado y Ramirios, purchase que dejaron claro que siguen vigentes, El Salvador sumó cuatro medallas de oro en el Campeonato Centroamericano, las cuales le bastaron para volver a coronarse monarca de la región, algo que no se conseguía desde el 2008.

Eso sí, las cuatro medallas de oro cuscatlecas tuvieron como protagonistas a Ramirios debido a que, además de ganar la medalla individual, también subió a lo más alto de podio de premiación con el equipo femenino y en dobles femenino.

La última medalla de oro Estefanía la ganó con autoridad al derrotar 4-0 a Lucía Cordero de Guatemala; mientras que Donado tuvo que sudar más de la cuenta para imponerse 4-1 a Guillermo Muñoz de México. Al cerrarse el telón de la competencia centroamericana, El Salvador registró cuatro medallas de oro y dos bronces que le bastaron para consagrarse monarca de la región.

A Copa Latinoamericana

Coronarse campeones individuales de Centroamérica trajo un premio extra para Donado y Ramirios debido a que ambos atletas se ganaron el derecho de representar a la región en la Copa ITTF Latinoamericana, a realizarse en Guatemala el mes de junio del próximo año.

Dicha información fue confirmada por Carlos Esnard, director técnico de la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa, quien detalló que los salvadoreños se medirán a los mejores jugadores de Latinoamérica. “A esta competencia asisten los 12 mejores jugadores de toda la región, que incluyen los dos campeones latinoamericanos así como los cuatro mejores del ranking latino”, detalló Esnard.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …