Página de inicio » Suplemento Deportivo » Don Juan y Monique, los ganadores de la Pesca del Marlin
Los tripulantes de la embarcación Don Juan reciben el premio que les acredita como ganadores de la categoría Marlin. / Foto Diario Co Latino

Don Juan y Monique, los ganadores de la Pesca del Marlin

Manahen González
@ManahenGza

Luego de tres días de ardua competencia, las embarcaciones Don Juan y Monique se agenciaron los primeros lugares de la 23 edición del Torneo Internacional Pesca del Marlin.

Don Juan se quedó con el primer lugar de la categoría Marlin tras pescar y liberar tres marlins y superar de manera ajustada, por puntos, a sus rivales.

Don Juan acabó la competencia en el primer lugar con 1,575 puntos; mientras que Rumba se situó en el segundo escaño con 1,550 unidades y Chelita se conformó con el tercer puesto al registrar 1,050 puntos.

Tras ganar la competencia, Chia Zeng Juang, miembro de la tripulación de Don Juan, explicó que la clave para quedarse con el primer lugar fue elegir bien los lugares donde pescar.

“La determinación y concentración a la hora de elegir los lugares donde pescar fueron claves, ya que no en todos los lugares había agua azul y los supimos encontrar”, explicó Juang.

En tanto, Monique se agenció el primer lugar en la categoría Vela de una manera cómoda, pues registró 8,800 puntos luego de tres días de pesca y liberación.

El segundo lugar de la categoría Vela lo obtuvo Spanish Fly con 6,800 puntos y el tercero se lo agenció King and I con 6,500 unidades.

“La competencia empezó reñida, pero en el segundo día logramos sacar una buena ventaja y eso nos ayudó a quedarnos con el primer lugar. Nos vamos muy felices por haber ganado con los muchachos”, dijo Nasser Guedas, uno de los pescaderos de Monique.

Por su parte, Marco Zablah, del comité organizador de la competencia, dijo que quedaron satisfechos por el nivel que mostraron todos los participantes.

“Estamos satisfechos porque esta edición fue muy competitiva en las dos categorías, ya que se inició de una manera muy apretada y fue hasta la última jornada que se definió todo. La gente va contenta y creo que vamos a comenzar a preparar el próximo torneo para que sea un éxito como el de este año”, dijo Zablah.

Este año, el Torneo Internacional Pesca del Marlin registró la participación de 23 embarcaciones que compitieron en las categorías Marlin y Vela. Un dato importante es que las reglas del certamen cambiaron hace unos años y, ahora, los peces se liberan luego de que los jueces verifican que, en efecto, se ha pescado el ejemplar de la categoría en la que se compite.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …