Página de inicio » Suplemento Deportivo » Dominio norteamericano en vuelta a El Salvador

Dominio norteamericano en vuelta a El Salvador

La norteamericana Mara Abbott se agenció la octava edición de la Vuelta Ciclista Femenina a El Salvador luego de terminar primera en la tabla general individual.

Con un crono acumulado de 11 horas, generic 35 minutos y 25 segundos, treat la estadounidense relegó a la bielorrusa Alena Amialiusik al segundo lugar y a la rusa Olga Zabelinskaya hasta el tercer puesto.

La ciclista bielorrusa quedó en segundo con una diferencia de 2 minutos y 18 segundos. Mientras tanto, online la rusa terminó con una diferencia de 2 minutos y 54 segundos sobre el primer lugar.

El triunfo de Abbott en la cuarta etapa de la vuelta causó que Amialiusik bajara al segundo lugar de la tabla general, provocando además una lucha intensa entre las ciclistas.

Mara alcanzó la victoria de la cuarta etapa que se realizó entre el Paseo El Carmen, Sitio del Niño, Quezaltepeque y el Boquerón, al concluir la prueba con un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 47 segundos.

Asimismo el gane de la lituana Inga Cilvinate ayer, en la quinta y última etapa de la vuelta, permitió que la ciclista norteamericana se ganara la Vuelta Ciclista Femenina a El Salvador.

Además, Mara Abbot conquistó el segundo lugar en la general de montaña, donde el primer lugar fue para Alena Amialiusik, mientras Elena Kuchinskaya se quedó con el tercer puesto.

Cilvinaite dueña de la última etapa

La lituana Inga Cilvinaite no quiso irse del país con las manos vacías. La ciclista fue la ganadora absoluta de la quinta y última etapa de la vuelta.

El segundo lugar fue para Anna Potokina de Rusia y el tercero se lo agenció Hannah Barnes de Gran Bretaña.

El total de recorrido para esta etapa fue de 83.1 kilómetros entre Comalapa, San Luis Talpa y San Diego.

Resultados

General individual

1.   Mara Abbot (USA)

2.   Alena Amialiusik (RUS)

3.   Olga Zabelinskata (RUS)

General por equipos

1.   Astana-Be Pink Cogeas

2.   Unitedhealthcare

3.   Rusvelo

General Montaña

  1. Alena Amialiusik (BLR)

  2. Mara Abbott (USA)

  3. Elena Kuchinskaya (RUS)

General talentos

1.   Dalia Muccioli (ITA)

2.   Sussana Zorzi (ITA)

3.   Anna Striker (ITA)

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …