Página de inicio » Deportes » Dominio extranjero en internacional de Ajedrez

Dominio extranjero en internacional de Ajedrez

@SaraAguirre91

Con la presencia de 131 ajedrecistas procedentes de 12 países, store se lleva a cabo en El Salvador el Open Internacional de Ajedrez, donde los jugadores extranjeros dominan la tabla general de posiciones.

Los representantes de Gran Bretaña Stefansson Honnes y Kjartansson Gudmundur son los dos ajedrecistas líderes del Open.

Después de la séptima ronda, disputada ayer, el liderato del torneo le pertenece a Gudmundur que acumuló un total de 6 puntos.

Con la misma cantidad de puntos se encuentra en el segundo lugar su compañero Hannes y el guatemalteco Carlos Juárez es el tercero de la tabla.

En la cuarta posición está Eduardo Iturrizaga, de Venezuela con 5.5 puntos; los mismos puntos que tiene Alfonso Romero, de España.

Mientras tanto, la representación salvadoreña no se queda atrás y sigue luchando por alcanzar el liderato. Lemnys Arias con 5.5 puntos es octavo, siguiéndole los pasos en la novena posición está, el también nacional, Rafael Zepeda.

A lo largo de las siete rondas, las jugadas han sido interesantes tomando en cuenta la calidad de jugadores que dijeron presente a la cita internacional.

El Open Internacional de Ajedrez cuenta con la presencia de 6 Grandes Maestros Internacionales, así como campeones mundiales y campeones Centroamericanos y del Caribe, como la cubana Yaniet Marrero, quien bajó hasta la casilla 12, luego de mantenerse en los primeros 5 lugares del certamen en las pasadas rondas.

La delegación salvadoreña es la más numerosa del torneo, un total de 87 ajedrecistas representan al país, entre ellos las figuras más reconocidas como Daniel Arias, Rafael Zepeda, Ingrid Sánchez y la juvenil Alcira García.

El Open otorgará una bolsa de premios de 8 mil dólares. Es de destacar que el torneo cuenta con la participación de 6 privados de libertad, que gracias al proyecto de inserción de Ajedrez en las cárceles, participan en dicho evento.

En las actividades de hoy se realizarán la octava y novena ronda respectivamente. Las partidas se disputan en el salón 2 del edificio administrativo del Instituto Nacional de los Deportes (INDES).

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …