Página de inicio » Deportes » Dominio azteca
México dominó el primer día de competencia en el Campeonato Centroamericano Infanto-Juvenil de Tenis de Mesa, que ayer fue inaugurado. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Dominio azteca

@SaraAguirre91

Tal y como se esperaba, ampoule México impuso su jerarquía en el evento por equipo, capsule del Campeonato Centroamericano Infanto- Juvenil de Tenis de Mesa que fue inaugurado ayer en el Palacio de los Deportes “Carlos “El Famoso” Hernández.”

Los mexicanos dominaron tanto la rama femenina y masculina del evento, por equipos, siendo sus victimas los jugadores locales, que no avanzaron a la fase final del evento.

El equipo salvadoreño juvenil femenino, integrado por Cecilia Orantes, Emme Arias, Andrea Galeano y Diana Salazar, cayeron 3-1 ante las aztecas.

La derrota ante las mexicanas cortó de tajo las aspiraciones de las criollas que ya antes habían derrotado 3-0 a Costa Rica y 3-0 a Panamá.

Y la historia fue la misma para el equipo masculino; conformado por Leiva, Job Martínez y Marcelo Quintanilla, que cayó  3-1 ante el equipo juvenil mexicano. Por su parte, Oscar Villalta,  Enzo Leiva y Oliver Mendoza, miembros del equipo masculino cadete, cayeron en un duelo muy apretado contra el equipo azteca, que al final se agenció el juego con marcador de 3-2. Mientras tanto, las cadetes Mónica Mendoza, Gabriela Suárez y Karen Constanza fueron vencidas 3-1 por el equipo de Guatemala. Hoy la actividad continuó con las finales del evento por equipo, asimismo, dieron inicio los duelos en la categoría individual, en donde El Salvador espera tener opciones de medallas.

El Campeonato Centroamericano, que se extenderá hasta el próximo sábado, cuenta con la presencia de 103 atletas de Guatemala, México, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Panamá y Belice.

La inauguración estuvo a cargo del presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jorge Quezada, quien deseó éxitos a los atletas de la región.

“El tenis de mesa es uno de los deporte más fuertes a nivel nacional como internacional, los hechos lo demuestran, ahora es una de las tres disciplinas a nivel mundial que mayor cantidad de países afiliados tiene”, aseguró.

De igual forma el presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa (FESALTEME), Melecio Eduardo Rivera, enfatizó el esfuerzo de todas las delegaciones,  ya que a pesar de las dificultades que atraviesan en sus diferentes países, se encuentran presentes en este torneo.

Al acto inaugural también asistieron la representante del Comité Olímpico de El Salvador (COES) Vilma de Flamenco y el presidente de la Confederación Centroamericana de Tenis de Mesa (CONCATEME) Leonel Aguilar.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …