Página de inicio » Nacionales » Dolor e indignación en despedida de familia Pimentel 
Familiares y amigos de Omar Pimentel le acompañan en el velatorio de sus familiares asesinados. Foto Diario Co Latino/ @jerryhurtado49

Dolor e indignación en despedida de familia Pimentel 

“Impotencia, por que me duele verlos ahí. Cambiara ese puesto porque todos ellos estuvieran vivos, y yo ser el que me hubiera ido”, dijo Omar Pimentel, ante los cuatro ataúdes de su familia que fueron sepultados, este fin de semana. 

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Cientos de personas acompañaron a Omar Pimentel, preparador técnico del Sonsonate F. C. para el entierro de sus cuatro familiares, entre ellos su hijo, Marcos, de 12 años. Las lágrimas y el dolor fueron perceptible entre los pobladores de Chalchuapa, lugar donde desde el viernes fueron velados los cuerpos. 

En la cancha de básquetbol 20 – 30 de Chalchuapa, se ofreció un servicio religioso para recordar y encomendar la vida de:  Rosa Ivett de Pimentel, Marco Antonio Pimentel, Carlos Ernesto Colindres y Silvia de Colindres.

En uno de los féretros, el profesor Pimentel colocó un balón de basquetbol y dos camisas deportivas, en honor a su hijo de 12 años, quien practicaba el deporte. Tanto el velorio, como la misa de cuerpo presente, se desarrolló en la cancha de baloncesto, donde Marcos Pimentel acostumbraba a jugar todas las semanas.

Durante la mañana del sábado, los cuerpos fueron trasladados al cementerio municipal de Chalchuapa. Lugar para que el pueblo de Chalchuapa despidiera a toda una familia, quienes desaparecieron desde el 16 de enero y sus cuerpos recuperados el pasado miércoles, tras 22 días de búsqueda.

Pimentel, quien entre lágrimas expresó sentir impotencia, por la pérdida de su familia, agradeció el respaldo de todos los amigos y demás familia. Como también de los cientos de vecinos del municipio de Chalchuapa. Y sin contar con miles de salvadoreños que han mostrado su indignación ante este hecho de violencia que dejó al deporte en luto.

En cuanto a las exequias de Tania Monterrosa, su familia hizo los respectivos actos en privado.

Homenaje deportivo

Jugadores, aficionados de la Liga Mayor de Fútbol acompañaron a la familia Pimentel. durante el fin de semana diversos equipos deportivos y barras de estos, mostraron su apoyo a Omar Pimentel.  En todos los estadios, donde se jugó la Liga Mayor de Fútbol se rindió un breve homenaje y acompañaron a la familia en su dolor.

El sábado, tras las exequias de la familia Pimentel, en el partido de Sonsonate F.C. y FAS F. C. las barras se vistieron de blanco en señal de apoyo al preparador técnico. Además, la Turba Roja, aficionados del FAS, rindió un homenaje a través de un saludo, en el que a una voz le expresaron “No los olvidaremos, tú familia se va al cielo”.

Equipos como El Águila, Alianza F. C. Santa Tecla F.C,  y sus aficiones unieron sus voces, para decir un No a la violencia. Además, llevaron globos blancos durante los partidos deportivos.

Sobre este caso, la Policía Nacional Civil (PNC) ha detenido a seis personas, tres de estas han sido involucrados directamente en la privación de libertad y homicidio de las víctimas.

El Fiscal General, Raúl Melara, reiteró que el Ministerio Público trabaja para resolver el caso que ha generado dolor a las familias salvadoreñas.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …