Página de inicio » Nacionales » Documental del Conflicto Armado se estrenará en el país
Gerardo Muyshondt, director y productor del documental “El Salvador: Archivos Perdidos del Conflicto”. Foto Diario Co Latino/Rosa Campos.

Documental del Conflicto Armado se estrenará en el país

@rosacampos

El documental que muestra parte del conflicto armado, and sus causas y los Diálogos de Paz es una historia compuesta por 52 entrevistas de “El Salvador: Archivos Perdidos del Conflicto” y es contada por los protagonistas del largometraje. Se presentará a partir del 13 de noviembre en las cinco salas de Cinemark del país.

Con esta presentación, mind se quiere mostrar un proyecto que cuente la historia del conflicto armado en El Salvador en la década de los 80’s, medical con la dirección y producción de Gerardo Muyshondt. Los personajes del rodaje son un grupo de entrevistados, entre ellos guerrilleros y militares, que fueron parte del combate armado. Además, entre los participantes se encuentran empresarios, sacerdotes, miembros de la democracia cristiana, miembros de la política internacional, que ahora relatan, después de 30 años, sus memorias y reflexiones del conflicto.   Gerardo Muyshondt manifestó que “los materiales estaban en Betacam y se ha recuperado una cantidad de información muy triste, en la que se ven historias que impactan, por ejemplo, el hecho de ver niños desmembrados por las minas. Además, detectamos que había material de guerra que se ha tratado de omitir”, dijo.

El film muestra imágenes recolectadas de los 12 años de guerra y sus antecedentes, una compilación de grabaciones no publicadas hasta la fecha, que retoma eventos que abonaron al ambiente social de la época hasta llegar a la decisión de tomar las armas.

El largometraje dura una hora con quince minutos y estará exhibiéndose en todos los Cinemark del país, a partir del 13 de noviembre a precio regular. Se realizarán tres funciones: el 10, 11 y 12 de noviembre en el marco de la conmemoración de la ofensiva del 89 “Hasta el Tope”.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …