Página de inicio » Nacionales » DNM participa en foro internacional de reguladores de medicamentos
Rafael Pérez Cristiá, Director CECMED Cuba; el Dr. Wu Zhen Vice, Ministro de CFDA de China, y Dr. José Vicente Coto, Director Nacional de Medicamentos. Foto Diario Co Latino/DNM

DNM participa en foro internacional de reguladores de medicamentos

@GloriaCoLatino

José Vicente Coto, sildenafil quien preside la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM), hospital se encuentra participando en la X Cumbre Internacional de Titulares de Agencias Reguladoras de Medicamentos en la ciudad de México.

Como único invitado del área centroamericana, el Director Coto expresó que era una gran oportunidad para intercambiar conocimientos y experiencias con países que han avanzado en materia de regulación de productos farmacéuticos.

En la Cumbre participan: España, Estados Unidos, La India, China, México, entre otras naciones, lo cual permitirá elevar la calidad de las capacidades regulatorias como país y ofrecer a la sociedad de medicamentos que sean seguros, eficaces y de calidad.

Los reguladores de 50 países provenían  de los cinco continentes donde se produce el 90% de los medicamentos y habita el 60% de la población mundial.

Desde el año 2006, la Cumbre Internacional de Titulares de Agencias Reguladoras de Medica-mentos reúne también a los jefes de los principales organismos internacionales, para identificar sinergias potencias en actividades en común, impulsando iniciativas en proceso y fortaleciendo capacidades a nivel local, regional y mundial.

En la Décima reunión asistieron las Agencias Reguladoras de Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Reino Unido, Singapur, Sudáfrica y Suiza, así como representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Asimismo, participó  la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), y la agencias de asistencia sanitarias de Cuba, El Salvador, España, India, Rusia y Suecia.

La cooperación internacional también permitió establecer condiciones necesarias que permiten superar los retos de salud pública que atañen a cada país, específicamente en el ámbito de la regulación de medicamentos con el fin de garantizar la seguridad, calidad y eficacia de los fármacos.

Asimismo, dan su apoyo en el acceso a medicamentos promoviendo el desarrollo de la investigación e innovación; la cooperación multilateral de forma coherente y estratégica entre autoridades reguladoras con el fin de fortalecer la confianza mutua para mejorar los sistemas de regulación y la construcción de las capacidades en la materia.

La discusión de temas de vanguardia en la Agenda Global de Regulación de Medicamentos estará presente durante X Cumbre Internacional como estrategia de la seguridad y calidad en la cadena internacional de suministros, y en la búsqueda de nuevos paradigmas en cuanto a ensayos clínicos globales, impulso, innovación y acceso a medicamentos con una regulación eficiente y el fortalecimiento de las capacidades globales

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …