Página de inicio » Nacionales » DNM lanza alerta sobre medicamento contra diabetes

DNM lanza alerta sobre medicamento contra diabetes

@GloriaCoLatino

La Dirección Nacional de Medicamentos  emitió una alerta de prevención a la ciudadanía salvadoreña sobre el  “Melormin” de 850mg , viagra pharm luego que un análisis del Laboratorio de Control de Calidad detectó que el lote N.00537, pills   no cumple con los estándares de calidad requeridos.

El Director José Vicente Coto señaló que el Merlormin (principio activo de Metformina Clorhidrato) en la  prueba de disolución no fue conforme a lo establecido  y no cubre la dosis indicada para el tratamiento de esta enfermedad.

“La tableta no se disuelve al 100%, ed solamente un 40% es decir, con este resultado el producto no ejercerá la acción terapéutica que necesita el paciente porque la cantidad del principio activo es menor a la que menciona el producto y  pone en riesgo el tratamiento de la persona con diabetes”, explicó.

Coto agregó que el Laboratorio del Control de Calidad procedió a realizar otras pruebas a toda la producción del Melormin 850mg , estableciendo en los resultados que estos si cumplen las exigencias de calidad.

“El único producto que no cumple con los estándares de calidad requeridos es el que pertenece al Lote de fabricación N.00537 que contiene 50 cajas de 20 tabletas cada una, haciendo un total de mil tabletas de Melormin 850mg que no pasaron el examen de calidad”, dijo.

La Dirección Nacional de Medicamentos (DMN) dictaminó una serie de medidas: retirar de carácter urgente de todas las farmacias el Lote N.00537 de Melormin 850mg;  solicitar a las farmacias abstenerse de seguir comercializando dicho lote. A la Población salvadoreña se le hace el llamado que si ya compró el producto de Melormin 850mg , verificar en la caja del medicamento si pertenece al Lote 00537, y de serlo a suspender de inmediato su consumo y reportarlo al Call Center 136.

“La Dirección Nacional de Medicamentos ha activado un portal de Alertas Sanitarias en su página web:  www.medicamentos.gob.sv   donde se publicarán todas las alertas nacionales emitidas por la DNM y las internacionales que reporten las autoridades competentes en medicamentos de 21 países iberoamericanos”, reiteró.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …