Página de inicio » Suplemento Deportivo » Djokovic, Zeballos y Azarenka a paso firme en torneo de Miami
El serbio Novak Djokovic sigue con paso firme en el torneo de Tenis de Miami. Foto Diario Co Latino/AFP

Djokovic, Zeballos y Azarenka a paso firme en torneo de Miami

Miami/AFP

El serbio Novak Djokovic, buy primer favorito, el argentino Horacio Zeballos y la bielorrusa Victoria Azarenka, reciente campeona en Indian Wells, pisaron fuerte este domingo en el torneo de Miami, Masters 1000 en la ATP y Premier en la WTA.

Djokovic, también número uno mundial, continuó su defensa del título al vencer en tercera ronda al portugués Joao Sousa. ‘Nole’ sometió relativamente fácil a Sousa en sets corridos de 6-4, 6-1, para encontrarse en octavos con el austriaco Dominic Thiem (N.14), quien a primera hora había eliminado al japonés Yoshihito Nishioka con un par de 6-2.

El serbio fue superior en todos los aspectos del juego al conseguir con su servicio nueve aces, además de efectivizar su primer saque en un 87% por sólo un 51% su rival.

Djokovic continúa dominando el tope personal contra el portugués ahora por 3-0.

Actual bicampeón y cinco veces ganador del torneo de Miami, Djokovic llega con viento en la camiseta tras ganar el domingo pasado el título del primer Masters 1000 del año en Indian Wells, y a principios de año el primer Grand Slam (Abierto de Australia).

Djokovic busca en 2016 empatar al estadounidense Andre Agassi, el único con seis coronas en la rama masculina en Miami.

Anteriormente, el argentino Zeballos eliminó al español Fernando Verdasco al derrotarlo en tres peleados sets por 1-6, 6-4, 7-6 (7/4) y se va a octavos contra el belga David Goffin (N.15), ganador sobre el serbio Viktor Troicki (N.19) con un doble 6-1.

El argentino entró al torneo invitado por la salida del suizo Roger Federer por problemas estomacales. Zeballos aseguró que “con estos dos triunfos en un Masters me dan la posibilidad de estar en Rolando Garros y Wimbledon, por lo que ahora me ha cambiado la vida por completo”.

En su cuarta aparición en Miami, Zeballos supera su mejor actuación en la Capital del Sol, ya que anteriormente, en el 2010, había caído en esa instancia ante el checo Tomas Berdych.

En la rama femenina, la bielorrusa Azarenka (N.13) venció en tercera ronda a la polaca Magda Linnete con parciales de 6-3, 6-0 y avanzó a octavos. Azarenka, quien viene de ganar la semana pasada el Indian Wells, primer Masters 1000 y Premier del año, se medirá en la siguiente manga con la ganadora del partido entre la estadounidense Nicole Gibbs y la española Garbiñe Muguruza, cuarta favorita.

La bielorrusa, que había eliminado en la etapa previa a la puertorriqueña Mónica Puig, busca en Miami su tercera corona ya que se había titulado en las ediciones del 2009, contra Serena Williams, actual número uno del mundo, y en el 2011 sobre la rusa Maria Sharapova.

La alemana Angelique Kerber, segunda favorita, eliminó a la holandesa Kiki Bernets por abandono cuando iba al frente 1-6, 6-2, 3-0 para meterse en octavos, donde enfrentará a la húngara Timea Babos, que previamente apartó a la japonesa Naomi Osako (7-5, 6-0).

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …