Página de inicio » Suplemento Deportivo » Djokovic tumba a Raonic y gana en París su Masters 1000 número 20
El serbio Novak Djokovic batió al canadiense Milos Raonic 6-2 y 6-3 y conquistó el torneo de tenis de París, su título número 20 en certámenes de categoría Masters 1000.Foto Diario Co Latino

Djokovic tumba a Raonic y gana en París su Masters 1000 número 20

El serbio Novak Djokovic batió al canadiense Milos Raonic 6-2 y 6-3 y conquistó el torneo de tenis de París, thumb su título número 20 en certámenes de categoría Masters 1000.

El balcánico, stuff campeón en la capital francesa en 2009 y 2013, logró la victoria 600 de su carrera como profesional y dio además un importante paso en su objetivo de terminar 2014 como número uno del mundo.

Djokovic, de 27 años, se mostró imparable sobre el cemento parisino y anuló el tenis potente de Raonic durante la hora y 23 minutos que duró el encuentro.

“Jugué el mejor partido de toda la semana hoy, cuando más lo necesitaba. Puse muchos restos en juego y estoy muy feliz con mi juego”, dijo Djokovic tras lograr la corona número 47 de su carrera.

El serbio -el quinto tenista en activo que alcanza las 600 victorias en el circuito junto a Federer, Rafael Nadal, Lleyton Hewitt y David Ferrer- sólo permitió nueve aces a Raonic, número diez del mundo y que lleva este año cerca de 1.100 saques directos.

El canadiense salvó dos match point cuando sacaba con 5-2 en contra en la segunda manga, pero no pudo alargar mucho más el partido.

“Siempre que conectaba la pelota, jugaba muy profundo”, lamentó Raonic.

Djokovic, que se embolsó 571.355 euros (715.621 dólares) por la victoria, levantó su sexto título de la temporada tras Indian Wells, Miami, Roma, Wimbledon y Pekín.

El número uno del mundo, que acumula una racha de 27 victorias consecutivas bajo techo, sólo tiene por delante en número de Masters 1000 conquistados al español Rafael Nadal, con 27, y al suizo Roger Federer, con 23.

El helvético es precisamente el único tenista que puede evitar que Djokovic termine el año como número uno. El serbio, que ya lo logró en 2011 y 2012, cuenta con 1.310 puntos de ventaja a falta del último torneo del año, el Masters de Londres.

Raonic, campeón este año en Washington, perdió su segunda final de Masters 1000. La otra la disputó en Canadá 2013.

Considerado como uno de los jugadores con más proyección del circuito, el canadiense de 23 años jugará este mes por primera vez en su carrera el Masters de Londres, que reúne del 9 al 16 de noviembre a las ocho mejores raquetas del curso.

Djokovic será el gran favorito en el O2 Arena de la capital británica, donde no necesita levantar el título para asegurarse el número uno del mundo.

“Dos títulos consecutivos en Londres en los dos últimos dos años me dan razones para pensar que lo puedo hacer bien”, dijo el serbio.

“Y este año tuve una semana de descanso para recargar mis baterías, recuperarme y pasar más tiempo con mi familia”.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …