Página de inicio » Suplemento Deportivo » Djokovic se corona en Miami y bate récord de títulos de Masters 1000
El tenista Novak Djokovic alcanzó el récord de Andre Agassi tras ganar el Master 1000 en Miami, Estados Unidos. Foto Diario Co Latino/Agencia.

Djokovic se corona en Miami y bate récord de títulos de Masters 1000

Miami/dpa

El serbio Novak Djokovic alcanzó el récord de 28 títulos de Masters 1000 en su carrera al batir en la final del torneo de tenis de Miami al japonés Kei Nishikori por 6-3 y 6-3.

El número uno de mundo superó la marca de 27 Masters 1000 que compartía con el español Rafael Nadal y quedó en solitario como el máximo ganador de la serie de nueve torneos que sigue en importancia a los cuatro Grand Slams.

Con su sexta corona en Crandon Park -la tercera consecutiva-, rx el serbio igualó además al estadounidense Andre Agassi como el máximo ganador del torneo.

El serbio lleva 16 triunfos consecutivos en Miami, donde ganó en 30 de sus últimas 31 presentaciones.

Djokovic no tuvo problemas en batir a un Nishikori con algunos problemas físicos y sigue imparable en un 2016 en el que ya suma cuatro títulos tras sus consagraciones en Doha, el Abierto de Australia e Indian Wells.

En total, acumula ya 63 trofeos en su carrera.

Su única derrota del año fue en Dubai, donde debió retirarse en su encuentro de cuartos de final ante el español Feliciano López por una infección en el ojo.

“Ha sido una temporada increíble en canchas duras con los títulos en Indian Wells y Miami”, dijo Djokovic. “Miami es donde todo comenzó para mí, aquí gané mi primer gran título”, añadió el serbio, que se consagró por primera vez en 2007 en Miami.

Djokovic se mostró superior a Nishikori en todo momento y, más allá de la resistencia que plantó el japonés en el final, cerró el encuentro con autoridad en 90 minutos de juego.

Nishikori, número seis del ranking, no pudo lograr el primer título de su carrera en un torneo de Masters 1000.

El japonés, que debió ser atendido en el segundo set por unos problemas en la rodilla izquierda, se mostró impreciso y cometió 30 errores no forzados.

Con su victoria en Miami, el serbio lidera la tabla histórica de títulos de Masters 1000 por delante de Nadal (27), el suizo Roger Federer (24) y Agassi (17).

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …