Página de inicio » Suplemento Deportivo » Djokovic campeón del US Open
El serbio Novak Djokovic se consagró campeón por segunda vez del Abierto de tenis de Estados Unidos . Foto Diario Co Latino

Djokovic campeón del US Open

Nueva York/dpa

El serbio Novak Djokovic se consagró campeón por segunda vez del Abierto de tenis de Estados Unidos tras derrotar al suizo Roger Federer por 6-4, mind 5-7, sickness 6-4 y 6-4.

En un partido de alto nivel, healing el serbio logró prevalecer en tres horas y 20 minutos para conquistar su décimo título de Grand Slam.

“Jugar contra un rival como él me hace jugar al máximo de mis posibilidades. Él es un campeón y me hizo jugar hasta el último punto para poder disfrutar de esta victoria”, admitió Djokovic en la ceremonia de premiación.

Las diferencias entre los dos fueron mínimas y estuvieron principalmente en el resultado de los puntos clave. Federer cometió errores en más de la mitad de las 23 pelotas de quiebre que no pudo aprovechar. En tanto, Djokovic se llevó sus dedos a la frente indicando su fortaleza mental para aguantar a un estadio Arthur Ashe que lo tuvo de enemigo durante gran parte de la final.

En el comienzo del partido Federer fue preso de su saque, que tan importante fue durante el campeonato. El primer servicio no funcionó y el suizo tuvo problemas para ganar puntos.

Al no tener la agresividad desde la primera pelota, debió forzar sus tiros para desbordar a un Djokovic que defendió como sólo él puede hacerlo en la actualidad. Encima, el serbio fue capaz de aumentar la velocidad de juego y hasta de contragolpear.

El número uno del mundo también estuvo muy efectivo con sus restos, poniendo la pelota en juego bien profunda, lo que obligaba a Federer a pegar desde el fondo. En ese juego, la consistencia de Djokovic no da oportunidades.

Con un quiebre de ventaja el serbio se quedó con el primer parcial por 6-4, el primer set que cedió Federer desde la final de Wimbledon, que casualmente había perdido ante Djokovic.

Federer consiguió jugar con más agresividad en el segundo set, subió del 53 al 68 por ciento la efectividad de sus primeros saques, pero también fue más agresivo desde la devolución. Empleó su nueva táctica para devolver bien metido en la cancha y empezó a cambiar la dinámica del juego.

Trató de subir a más a la red y lo hizo mejor, ganando el doble de puntos que en el primer set. Federer consiguió el único quiebre de servicio para ganar el set.

Para el tercero resurgió Djokovic, que fue tremendamente efectivo para aprovechar sus oportunidades. Consiguió los dos quiebres que generó, mientras Federer siguió padeciendo la posibilidad de concretar sus posibilidades.

Djokovic fue mentalmente fuerte para resistir las situaciones de mayor presión y levantó su velocidad de juego en los últimos dos sets.

El serbio mostró también su plasticidad en la cancha para llegar a drops y a los cambios de alturas de Federer.

Djokovic ganó su segundo título en Flushing Meadows, su tercera corona de Grand Slam en el año y la décima de su carrera.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …