Página de inicio » Nacionales » División de Tránsito de la PNC: 23 años de servicio a la ciudadanía

División de Tránsito de la PNC: 23 años de servicio a la ciudadanía

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con la premiación de miembros de la unidad y personajes destacados en la promoción de la responsabilidad vial, la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) conmemoró su vigésimo tercer aniversario de fundación.
“Este día conmemoramos el 23 aniversario de nuestra fundación, fecha que coincide también con la finalización del año, lo cual debe llevarnos a hacer una valoración minuciosa de nuestras acciones, en el cumplimiento de estrategias, objetivos y metas alcanzadas”, expresó el comisionado Rodolfo Canjura, jefe de la División de Tránsito Terrestre de la PNC.
Asimismo, Canjura dijo sentirse satisfecho por la labor realizada por su personal durante este año. “Cada año tiene retos y desafíos diferentes, pero considero que estamos  en la ruta correcta y hemos avanzado y fortalecido áreas muy vinculantes a la nuestra” agregó.
En el acto, al menos 25 miembros de División de Tránsito Terrestre, y quienes están destacados en distintos puntos del país, recibieron sus diplomas de reconocimiento por el trabajo desarrollado en materia de seguridad vial, también le fue entregado el galardón “Gorgorito de Oro” al ciudadano Guillermo Herrador, miembro del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI), por su contribución al tema. Además, se recordó a los agentes caídos en el cumplimiento de su deber.
“Este es un reconocimiento a su laboriosidad y empeño en contribuir a la disminución de accidentes, lesiones y muertes por causas viales, pero a la vez, esto nos obliga a seguir trabajando con más ímpetu y vocación de servicio”, dijo el comisionado.
En cuanto a cifras, la división de tránsito maneja estadísticas similares al año pasado, pese al crecimiento del parque vehicular que este año alcanza los dos millones de automotores, a la fecha son 1,138 fallecidos, 21,813 accidentes y 183 mil 939 esquelas  que representan más de $6 millones en multas.
“Es importante destacar que muchas de estas infracciones son faltas muy graves, donde hemos incrementado en más de diez mil, ya que estas van relacionadas a la accidentabilidad que llena de luto a nuestras familias”, detalló Canjura.
El jefe de policía también destacó el acompañamiento de parte de algunas empresas con programas de responsabilidad social, el Gobierno y el apoyo de medios de comunicación para la divulgación de campañas de tránsito terrestre y afirmó que son algunas medidas que se han adoptado para tratar de incidir en la baja de accidentes viales. La División de Tránsito Terrestre recibió durante el presente año una dotación de vehículos de parte de la dirección general de la Policía Nacional Civil (PNC) para fortalecer el trabajo en materia de tránsito.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …