Página de inicio » Nacionales » División de Tránsito registra disminución de accidentes e incremento de fallecidos

División de Tránsito registra disminución de accidentes e incremento de fallecidos

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El subcomisionado Jesús Aparicio, de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), informó que en las últimas 24 horas se registraron 68 accidentes de tránsito a nivel nacional, dejando 33 lesionados, sin ningún fallecido. Sin embargo, en el año se reporta una reducción de accidentes de tránsito, pero un aumento en las personas fallecidas.

“Ha habido un aumento, el promedio diario es de entre 25 a 50 accidentes de tránsito, ha habido un aumento de al menos 15 casos, las cifras son alarmantes, pero es positivo que no se registran aún fallecidos de estos accidentes”, comentó el subcomisionado.

Según la División de Tránsito, las principales causas de los accidentes son invadir el carril de otro conductor y la distracción del conductor, situación por la que han puesto más multas a nivel nacional.

En el año 2017 se registraron 11,592 a la fecha, mientras que para el 2018 se contabilizan 10,839, que significa una disminución.

En cuanto a los lesionados se contabilizaron en el 2017 un total de 4,980, pero este año ya se registran 5,885.

En el caso de los fallecidos por homicidio culposo, el año pasado se registraron 647 homicidios culposos, mientras que para este 2018 ya van 699, un incremento de 52 fallecidos.

Motociclistas

En otro tema, la División de Tránsito ha instalado un dispositivo de revisión de motos sobre el kilómetro 6 del bulevar Constitución, donde impusieron multas a motociclistas por incumplir la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

En un par de horas fueron multados al menos 20 motociclistas por incumplir la ley, confirmó la Policía.

El dispositivo tuvo como objetivo verificar que los motociclistas tuvieran sus documentos en regla, portaran casco de seguridad y no fueran más de dos personas en una moto.

El subcomisionado Alex Lemus Recinos, jefe del Departamento de Control Vehicular, dijo que el promedio diario de accidentes donde están involucradas motos es de seis.

“Hay que recordar que la moto es vulnerable y se deben extremar medidas de precaución, los motociclistas deben ir en los carriles correspondientes pues no hay uno específico para ellos”, manifestó el jefe policial.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …