Página de inicio » Nacionales » División de Tránsito incrementará controles antidoping
Personal de Comandos de Salvamento atendieron accidente de tránsito en el sector de la Troncal del Norte, cerca de Apopa. El microbús impactó con un camión y el motorista de la unidad resultó lesionado en el percance. Foto Diario co Latino/Comandos de Salvamento.

División de Tránsito incrementará controles antidoping

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

A fin de reducir el número de fallecidos y personas lesionadas a causa de siniestros viales, la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) incrementará los controles antidoping a escala nacional y los circuitos cerrados, que no siempre serán los mismos, pues se extenderán a otras zonas.

El subcomisionado Saúl Ernesto Tobar Portillo, jefe del Departamento de Educación Vial, señaló que hasta la fecha se han detenido 1 mil 140 personas por el delito de conducción peligrosa, a diferencia de 2017 que se tenían 797 en el mismo período.

Tobar recomendó a los conductores no consumir bebidas embriagantes si va a manejar, o en todo caso puede buscar un conductor designado que esté sobrio y tenga licencia de conducir, para que maneje su vehículo.

Accidentes

Comandos de Salvamento reportó una persona con graves lesiones en un accidente de tránsito, frente a la fábrica INSINCA, kilómetro 12 de la carretera Troncal del Norte.

El hecho ocurrió ayer a las 6:30 a.m. cuando Donaldo R. Flores de 38 años, conductor de un microbús de la ruta 38E, que se conducía de Apopa a San Salvador, impactó con el camión placas C 99-322. La víctima quedó atrapada, y fue rescatado con vida y trasladado de emergencia al hospital Zacamil.

Entre tanto, Cruz Roja Salvadoreña trasladó a varias personas lesionadas, quienes se conducían en un microbús que se accidentó ayer domingo a la 1:42 de la mañana. El siniestro vial se registró en la carretera que de Santa Rosa, Ciudad Arce, y que conduce hacia San Juan Opico, La Libertad.

Los lesionados son: Edwin Daniel Alas de 21 años, Irene Elizabeth de 17, Germán Mejía de 19, José Lorenzo de 25 y Gerardo Eliseo de 24. Todos fueron trasladados a FOSALUD de Lourdes Colón donde se estabilizaron. Mientras que Isabel Cristina Guardado, de 23 años; Irma Elizabeth Parada, de 21 años; y Ana Elizabeth Ortiz, de 16 años y en estado de embarazo, fueron trasladadas al hospital San Rafael. El conductor del microbús accidentado falleció en el lugar, y no pudo ser identificado.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …