Página de inicio » Nacionales » División Anti Narcóticos incauta más de $30 millones en droga

División Anti Narcóticos incauta más de $30 millones en droga

@JoakinSalazar

La División Anti Narcóticos de la Policía Nacional Civil (DAN PNC) informó que en lo que va del año ha incautado 1, unhealthy 315 kilogramos de las diferentes drogas con un valor aproximado de $30, generic 961, sovaldi sale 594.02 dólares.

Además, con la incautación de droga, la DAN reporta 1,203 personas capturadas, quienes están, siendo procesadas judicialmente por delitos relativos a las drogas.

Recientemente, la PNC procedió a la detención de tres personas de nacionalidad ecuatoriana, quienes fueron capturados por la Fuerza Naval de El Salvador, a 106 millas náuticas.

La Fuerza Naval informó que la droga la trasladaban a bordo de una lancha de bandera ecuatoriana denominada la “ciega”. Al momento de la intervención en altamar se les incautaron 30 fardos con 600 paquetes de “cocaína”,  de un kilo cada uno. La droga tiene un valor aproximado de 15 millones de dólares.

Ayer, la PNC presentó a los detenidos, quienes responden a los nombres de Agustín Alexander Bermudes Mera, de 40 años; John Carlos López Marchan, de 26, y Fermin Osorio Vera Arangundy, de 39, todos de nacionalidad ecuatoriana.

La PNC explicó que estas detenciones son el resultado de coordinaciones internacionales, en el marco de la cooperación regional entre países en la lucha contra el narcotráfico, entre la Fuerza Naval, y Grupo Conjunto Cuscatlán.

Los ciudadanos ecuatorianos detenidos serán puestos, en las próximas horas, a la orden de los tribunales correspondientes para el debido proceso judicial.

La captura se hizo efectiva el pasado domingo en costas salvadoreñas, por la Fuerza Naval de El Salvador, a través de sus unidades de superficie de la Fuerza de Tarea Naval Tridente.

El mismo día, el Juzgado de Paz de San Luis La Herradura, La Paz, ordenó que tres ecuatorianos detenidos, previo a la semana de vacación, con un cargamento de 280 kilos de cocaína valorado en $7 millones, permanezcan en prisión mientras el proceso judicial en su contra continúa, por el delito de tráfico ilícito de drogas a escala internacional.

En ese caso, Pablo Selvin Aguilar Valencia, de 32 años; Jónatan Fabricio Vásquez Casierra, de 22; y Ronys Eduardo Solís Echeverría, de 31, fueron detenidos el 17 de marzo pasado.

A ellos, se les interceptó a 97 millas náuticas de la Costa del Sol, en la bocana El Cordoncillo, de San Luis La Herradura, y según reporte de la Naval, los imputados al verse descubiertos por sus elementos, lanzaron al mar siete paquetes que contenían la cocaína.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …