Página de inicio » Nacionales » Distracción y exceso de velocidad, principales causas de accidentes de tránsito

Distracción y exceso de velocidad, principales causas de accidentes de tránsito

Oscar López
@OscarCoLatino
El informe preliminar presenteado por el Sistema Nacional de Protección Civil  indica que desde las 8:00 horas del 1 de agosto hasta las 6:00 horas del 2 de agosto, se contabilizaban 50 accidentes de tránsito.
La principal causa de accidentes de tránsito es invadir el carril, con 15 percances, seguido por la distracción al conductor que fue el motivo de 13 accidentes. “Hay 50 accidentes, 45 fueron por dos causas, el problema de usar este aparato (celular), este aparato está causando lesionados y accidentes. La segunda causa es la velocidad, querer ir más rápido”, dijo Jorge Meléndez, director general de Protección Civil.
En cuanto a la detención de conductores peligrosos, en las últimas 24 horas se detectó a cuatro conductores con niveles de alcohol superior a lo permitido en la Ley. Entre los detenidos hay un caso en el que el conductor presentó 500 grados de alcohol en sangre, este fue detectado en el departamento de Santa Ana.
Asimismo, se reportó que hay menos personas lesionadas, esto al compararlo con el mismo período del 2017,  en el presente año son 29 (36 en 2017), de igual forma, hasta la fecha no se contabilizan fallecidos, lo que en la vacación 2017 ya se reportaban cinco muertes.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …